OPE Ministerio de Sanidad: Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo (Enfermería y Técnicos de Inspección) (19/07/2018)

Resolución de 27 de junio de 2018, publicada el 5 de julio de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.

Se convocan 28 plazas de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.

La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

a) Área de Enfermería: 9

b) Área de Técnicos/as de Inspección: 19

Los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores.

Del total de las plazas convocadas, se reservará una del área de Técnicos/as de Inspección para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. La opción a esta plaza reservada habrá de formularse en la solicitud de participación de la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los/las aspirantes que hayan superado la fase de concurso-oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Mediante la resolución de 13 de julio de 2018, publicada el 19 de julio de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por la que se corrigen errores en la de 27 de junio de 2018, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.

En la que se indica que los/las aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado o Grado en Enfermería para el Área de Enfermería y el de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, para el Área de Técnicos/as de Inspección.

 

Información adicional