¿Quiénes Somos?

SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad) es una organización sindical de ideología anarcosindicalista, que toma sus decisiones de forma asamblearia y su ámbito de actuación está en la sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el año 2.004, junto con CNT (Confederación Nacional del Trabajo), la Plataforma Sindical de la EMT y Solidaridad Obrera, creamos CAS Madrid (Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad). Que en la actualidad se ha convertido en referente en el estado español en la lucha contra la privatización de la Sanidad Pública.

Nuestras líneas de actuación son:

 

  • La lucha contra la privatización de la Sanidad Pública, la recuperación de lo ya privatizado y la derogación de las leyes que permiten la privatización de la Sanidad Pública (Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión y leyes autonómicas que la desarrollan).
  • La defensa de los derechos y de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la sanidad madrileña.
  • La política de privatización de la Sanidad Pública madrileña, está suponiendo un deterioro evidente de los derechos y condiciones de trabajo de sus trabajadores. Este trasvase de fondos públicos a empresas privadas, está suponiendo además un deterioro evidente de la calidad asistencial del SERMAS.


Ante todo ello, la única solución posible es la unidad de los trabajadores de forma asamblearia, eligiendo delegados revocables en todo momento, dejando de lado mesas sectoriales y/o juntas de personal. Sólo unidos, podremos hacer frente a las continuas agresiones que estamos sufriendo en nuestros derechos y condiciones de trabajo, ya que las soluciones individuales no existen.

Y todo esto lo hacemos sin subvenciones y sin liberados institucionales, poniendo todos los medios y derechos que obtenemos en las elecciones sindicales a la servicio de la lucha contra la privatización de la Sanidad Pública y en la defensa de los derechos y condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Salud.

Madrid, otoño de 2011.

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante" -Buenaventura Durruti

Información adicional