(2017-10-22) El director de la residencia de Arganda donde murió una anciana, cesado

Cifuentes también reorganiza las direcciones en las de Alcorcón y Aranjuez.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, ha cesado al director de la residencia de mayores de Arganda del Rey. Este centro estaba en el punto de mira por la muerte de una anciana que se cayó de la cama y quedó atrapada. El actual director -que pasa a ser relevado por su homólogo en Aranjuez, Santiago Rusiñol- perderá el puesto, pero se quedara en la residencia porque tiene plaza como empleado laboral, por lo que se incorpora a su puesto fijo como médico.

Leer más:(2017-10-22) El director de la residencia de Arganda donde murió una anciana, cesado

(2017-10-20) Juzgarán por malversación a cuatro médicos de un hospital público.

La jueza del ‘caso Marañón’ asegura que el mayor perjuicio fue retrasar pruebas de los pacientes.

El procedimiento era sencillo y se hacía a plena luz del día y con todos los trabajadores del departamento como testigos. Los médicos patólogos prescribían en sus clínicas privadas una biopsia o una citología a sus pacientes. Sus colaboradores, que también simultaneaban la privada con la pública, trasladaban las muestras al hospital público y se las dejaban a una técnico de laboratorio para que esta hiciera los análisis o se los encargara a algún otro auxiliar usando gratis las máquinas del centro.

Leer más:(2017-10-20) Juzgarán por malversación a cuatro médicos de un hospital público.

(2017-10-16) Presentación del Grupo de Estudios Incineración y Salud.

Difundimos el llamamiento que nos ha llegado del GEIS (Grupo de Estudios Incineración y Salud).

A todos los colectivos, asociaciones y personas interesadas.

Recientemente se ha constituido en Madrid el Grupo de Estudios Incineración y Salud (GEIS), formado por médicos y sanitarios sensibilizados ante las repercusiones, que para la salud de la población pueden tener las incineradoras de residuos urbanos, y otras industrias contaminantes como es el caso de las cementeras.

Leer más:(2017-10-16) Presentación del Grupo de Estudios Incineración y Salud.

Cesado el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ayer 23 de septiembre de 2017 se hizo público "el cese a petición propia" del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos y el nombramiento como su sustituto de Enrique Ruiz Escudero.

Durante esta legislatura este Consejero Sanidad ha recibido muchas críticas: por parte de los/las trabajadoras/es de la Sanidad Pública, ha sido reprobado por la Asamblea de Madrid, intentó cerrar como hospital de agudos el Hospital Público de Móstoles (para convertirlo en un centro de media y larga estancia) con un informe plagado de datos manipulados sobre la población que atiende, decisión que echó marcha atrás después de la movilización de trabajadores/as y de vecinos/as, etc. Que ya vaticinaban que Cristina Cifuentes le cesaría.

Leer más:Cesado el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

(2017-09-15) Hacienda sondea a los sindicatos con una subida salarial para los funcionarios del 6% en tres años.

La segunda reunión entre el Gobierno y los sindicatos más representativos del sector público (CSIF, CCOO y UGT) se saldó sin avances en el plano de las retribuciones, aunque sí los hubo en temas como el mantenimiento del empleo.

Leer más:(2017-09-15) Hacienda sondea a los sindicatos con una subida salarial para los funcionarios del...

Información adicional