(2017-08-10) Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid despide a una doctora que denunció la falta de personal.

La dirección de una residencia de ancianos dependiente de la Comunidad de Madrid en el municipio de San Sebastián de los Reyes ha despedido a una doctora crítica con la falta de personal y de recursos del centro. La residencia de régimen concertado está gestionado por el grupo Albertia.

Leer más:(2017-08-10) Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid despide a una doctora que...

(2017-08-07) Las fotos de hospitales madrileños con zonas cerradas... pero no por obras.

Los trabajadores de los hospitales facilitan fotos de zonas cerradas y sin rastro de obras, pese a las palabras del consejero de Sanidad.

“Este verano invertimos 10,5 millones para mejorar las infraestructuras de 25 hospitales de la red y el Centro de Transfusión”. Este fue el anuncio que lanzó la Comunidad de Madrid el pasado 19 de julio. Una serie de trabajos que la Consejería de Sanidad ha ordenado realizar “aprovechando la reducción de la presión asistencial y evitando molestias a familiares y pacientes”. Sin embargo, el cierre de camas históricamente no solo se da por la baja afluencia que alegan los gobiernos sino también por la falta de personal, así como, obviamente, por las reformas que se realicen en una planta o zona concreta de los hospitales. Algo que este verano ha cambiado. O esa es la versión oficial.

Leer más:(2017-08-07) Las fotos de hospitales madrileños con zonas cerradas... pero no por obras.

Carta abierta a Cristina Cifuentes sobre la sanidad en Vallecas, aprovechando que no se toma vacaciones.

Madrid, 24 de julio de 2017

Como estamos seguros de que está enormemente afectada por un hecho tan lamentable como el fallecimiento de una persona en una residencia ‘pública’ de ancianos debida, entre otras cosas, a la manifiesta carencia de personal, y ocupados como les suponemos (a usted y a su gobierno) en que nunca más vuelva a ocurrir en Madrid algo semejante, hemos decidido colaborar con nuestro granito de arena y escribirla en relación con la situación de un centro público de Vallecas, el Hospital Virgen de la Torre, recientemente ‘abducido’ por el Infanta Leonor (ese hospital que ahora llaman ‘público’ pero del que las empresas privadas se siguen llevando el dinero, y seguirán llevándoselo durante 20 años más).

Leer más:Carta abierta a Cristina Cifuentes sobre la sanidad en Vallecas, aprovechando que no se toma...

(2017-07-27) Tercer día de encierro en el Hospital de El Bierzo y Laciana. Comunicado reivindicaciones.

L@s compañer@s de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de el Bierzo y Laciana ya van por su tercera noche de encierro en el Hospital de El Bierzo.

Leer más:(2017-07-27) Tercer día de encierro en el Hospital de El Bierzo y Laciana. Comunicado...

(2017-07-27) Hacienda se compromete a negociar las 35 horas en sanidad en septiembre

El Gobierno da un paso más para la reducir la jornada laboral de los sanitarios dos horas y media a la semana.

Avances en las 35 horas semanales en sanidad. El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a empezar las negociaciones sobre esta jornada laboral (que en sanidad está en 37,5 horas) tras la vuelta de las vacaciones de verano, tal y como ha explicado a CSI-F durante su última reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Leer más:(2017-07-27) Hacienda se compromete a negociar las 35 horas en sanidad en septiembre

Información adicional