Hacienda plantea una OPE "histórica" con casi 100.000 plazas para sanidad.

El ministerio de Montoro mueve ficha y estudia reducir la temporalidad del SNS en cuatro años.

El Ministerio de Hacienda plantea poner en marcha una Oferta Pública de Empleo (OPE) ‘histórica’ para sanidad: reducir las 94.000 plazas ocupadas actualmente por personal temporal del Sistema Nacional de Salud en cuatro años.

Leer más:Hacienda plantea una OPE "histórica" con casi 100.000 plazas para sanidad.

La Consejería de Sanidad favorece el negocio del Grupo Quirón.

El grupo hospitalario ha creado un red asistencial paralela al Servicio Madrileño de Salud, con los cuatro hospitales que tiene en la Comunidad de Madrid, para no perder dinero. La Consejería los sabe y hace la vista gorda.

Leer más:La Consejería de Sanidad favorece el negocio del Grupo Quirón.

Información sobre la Mutua FREMAP a los/as trabajadores/as de los Hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre.

Desde 2008, el Hospital Universitario Infanta Leonor contrató con FREMAP la gestión de la prestación económica de la Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes (en adelante ITCC), lo que significa que la mutua pagará la asistencia médica cuando el trabajador sufra un accidente o una enfermedad que no se derive del trabajo, en lugar del  Instituto  Nacional de la Seguridad Social (INSS). Así, FREMAP se hará cargo de la prestación económica por ITCC a partir del 16º día de la baja incluyendo el coste de las correspondientes gestiones administrativas y el  de los controles médicos de comprobación de la baja. En compensación, la mutua recibe de la Tesorería un porcentaje de las cuotas por contingencia común que la empresa y los trabajadores aportan a la Seguridad Social. 

Leer más:Información sobre la Mutua FREMAP a los/as trabajadores/as de los Hospitales Infanta Leonor y...

Se vende Sanidad Pública (libro).

La transparencia de este ensayo se refleja ya desde su título. Aunque no se haya colgado semejante cartel en hospitales y centros de salud, cuando se habla de “gestión clínica”, “modernización”, “colaboración público-privada” o “externalización”, se entrevé que la sanidad pública está en venta; pero solo aquellas partes rentables, que pueden satisfacer los intereses económicos de las empresas del sector. Desde el sistema de citas médicas hasta las bolsas de sangre, pasando por los propios datos clínicos o enfermedades, pueden ser un negocio.

Leer más:Se vende Sanidad Pública (libro).

Un juez investiga si el PP de Madrid se financió con los hospitales privatizados de Aguirre.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y al empresario Arturo Fernández, en relación con la pieza secreta sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid. Además ha ordenado registros en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha vuelto a citar al exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez.

Leer más:Un juez investiga si el PP de Madrid se financió con los hospitales privatizados de Aguirre.

Información adicional