Empleados Públicos Madrid: recuperación del 100% en caso de baja médica y del Complemento Específico en las pagas extraordinarias.

- Reconocimiento del derecho a percibir desde el primer día de baja el 100% de las retribuciones fijas en caso de Incapacidad Temporal (IT).

- Abono del importe íntegro de la paga adicional de Complemento Específico o equivalente en todas las pagas extraordinarias, a partir de la correspondiente a  diciembre de 2018.

- Creación de, al menos, 35 puestos de trabajo para la incorporación de Técnicos de Prevención de Riesgos laborales, con la finalidad de reforzar los sistemas de protección de la salud  y del bienestar laboral de los empleados públicos.

Leer más:Empleados Públicos Madrid: recuperación del 100% en caso de baja médica y del Complemento...

Permiso de Paternidad por nacimiento/guarda con fines de adopción/acogimiento o adopción.

Este permiso, que hasta ahora era de 4 semanas, pasa  ser de 5 semanas a partir del 05/07/2018 (BOE).

Se trata de un derecho a ejercer por el padre o el otro progenitor, desde la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o la resolución judicial de adopción. Este permiso es independiente del permiso por parto, y del compartido por maternidad, adopción o acogimiento.

Leer más:Permiso de Paternidad por nacimiento/guarda con fines de adopción/acogimiento o adopción.

Reclamación retenciones IRPF en las prestaciones por maternidad/paternidad entre 2012 y 2016.

Procedimiento para reclamar lo pagado de más o devuelto de menos como consecuencia de incluir como rendimiento del trabajo la prestación por maternidad y la prestación por paternidad en IRPF.

Leer más:Reclamación retenciones IRPF en las prestaciones por maternidad/paternidad entre 2012 y 2016.

Lo que debes saber sobre las pensiones de jubilación.

Mediante este cuadernillo informativo ofrecemos información sencilla sobre las pensiones de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social.

Dicha información sólo pretende aclarar las preguntas que nos hacen con frecuencia:

Leer más:Lo que debes saber sobre las pensiones de jubilación.

Información adicional