SAS denuncia la última productividad variable del Hospital Virgen de la Torre.

SAS ha presentado recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (tras la falta de respuesta de la Gerencia), contra las cantidades percibidas por las/os trabajadoras/es del Hospital Virgen de la Torre, en la nómina de noviembre de 2017,  correspondientes a la Productividad Variable (PV) de 2016.

- El año 2016 aún no se había producido la integración con el hospital Infanta Leonor, y el reparto de la PV en Virgen de la Torre era ‘lineal por categorías’.

Leer más:SAS denuncia la última productividad variable del Hospital Virgen de la Torre.

Empleo Público. Las diferencias entre lo que se firma y lo que se aplica.

El 26/03/2018, el BOE publicó el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. En el mismo, firmado por el Gobierno de España y las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSIF y publicitado por todos ellos a bombo y platillo, las partes “coinciden en la necesidad de seguir avanzando en materia de empleo público, con el objetivo de seguir reforzando las plantillas en el conjunto de las Administraciones Públicas, y en particular en aquellos sectores con mayor incidencia en la prestación de servicios públicos básicos y para los ciudadanos”.

Leer más:Empleo Público. Las diferencias entre lo que se firma y lo que se aplica.

SERMAS: ¿Para cuándo la Carrera Profesional para todos/as?

El 12 de enero de 2017 la Mesa Sectorial firma iniciar la negociación para firmar un acuerdo de carrera profesional para todos/as los/las trabajadores/as del SERMAS que deberá estar concluido en el primer trimestre de 2017.

Se acuerda también revisar los acuerdos vigentes y “regular el reconocimiento de carrera al personal no fijo”.

Leer más:SERMAS: ¿Para cuándo la Carrera Profesional para todos/as?

Madrid implanta un nuevo sistema de control y gestión de las bajas médicas.

El 19 de marzo la Comunidad de Madrid ha hecho pública la “implantación de la gestión de un nuevo sistema de bajas laborales”.  

Con este paso, la Comunidad de Madrid se adapta a la normativa estatal recogida en el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

Leer más:Madrid implanta un nuevo sistema de control y gestión de las bajas médicas.

Por un próximo 8 de marzo más combativo y de clase.

El pasado 8 de marzo de 2018, millones de mujeres del estado español siguieron la convocatoria de huelga general laboral, de cuidados y de consumo de 24 horas y acudieron masivamente a las movilizaciones, convocadas por el movimiento feminista.

Leer más:Por un próximo 8 de marzo más combativo y de clase.

Información adicional