CCOO Y UGT FIRMAN PAZ SOCIAL A CAMBIO DE NADA. BLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE.

El Bloque Combativo de Clase condena este nuevo acuerdo y llama a la organización y a la lucha obrera.

El 26 de diciembre de 2017, CCOO y UGT firmaron lo que llamaban Acuerdo Social 2018 fotografiándose con la Ministra Fátima Bañez, el presidente de Gobierno Mariano Rajoy y los presidentes de la Patronal CEOE y Cepyme. El tal acuerdo consistió en una “extraordinaria” subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los próximos tres años, 4 % en 2018, 5 % en 2019 y 10 % en 2020 alcanzando entontes la friolera cantidad de 850 €/mes. Eso sí condicionándola al aumento del PIB por encima del 2,5 y a un incremento anual de afiliación media a la Seguridad social de 450.000 personas. Casi nada, o lo que es lo mismo; nada.

Leer más:CCOO Y UGT FIRMAN PAZ SOCIAL A CAMBIO DE NADA. BLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE.

En defensa del sistema público de pensiones

La salida del Gobierno de Rajoy ha sido sin duda un factor recibido con alegría por muchas trabajadoras, jóvenes y pensionistas que hemos estado saliendo a la calle desde hace mucho a defender el sistema público de pensiones atacado por el gobierno del PP. El Bloque Combativo de Clase nos alegramos de que se haya tenido que ir el Gobierno más corrupto de toda Europa. Nos alegramos por eso.

Leer más:En defensa del sistema público de pensiones

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

Ante las expectativas de "cambio" que ha podido levantar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, queremos hacer algunas consideraciones. Ya nos alegramos de la salida del Gobierno Rajoy, considerado el Gobierno más corrupto de toda Europa. Nos alegramos por eso y ¡solo por eso!.

Leer más:Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

Ante la sentencia de “la Manada”

Profundamente horrorizadas por la sentencia de ayer, las mujeres del SAS manifestamos nuestro completo apoyo a la compañera violada en Pamplona (y a cualquier víctima por violencia de género) y nuestro más profundo asco y desprecio por quienes desde instancias judiciales, o cualquier otro ámbito, banalizan hechos como este.

Leer más:Ante la sentencia de “la Manada”

SAS denuncia la última productividad variable del Hospital Virgen de la Torre.

SAS ha presentado recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (tras la falta de respuesta de la Gerencia), contra las cantidades percibidas por las/os trabajadoras/es del Hospital Virgen de la Torre, en la nómina de noviembre de 2017,  correspondientes a la Productividad Variable (PV) de 2016.

- El año 2016 aún no se había producido la integración con el hospital Infanta Leonor, y el reparto de la PV en Virgen de la Torre era ‘lineal por categorías’.

Leer más:SAS denuncia la última productividad variable del Hospital Virgen de la Torre.

Información adicional