La temporalidad en el SERMAS compromete la calidad asistencial.

Las organizaciones CGT Sanidad Madrid, Sindicato Asambleario de Sanidad -SAS-, Sindicato SUMMAT, y  Sindicato Único de Sanidad e Higiene -SUSH- hemos entregado en el registro de la Asamblea de Madrid un escrito dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios, en el que damos datos de la intolerable situación de temporalidad de las plantillas del SERMAS y su más que probable agravamiento debido a la previsión de jubilaciones y la carencia de ofertas de empleo público suficientes.

Leer más:La temporalidad en el SERMAS compromete la calidad asistencial.

La salud no es un negocio no dejes que jueguen con tu salud.

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos asumir la denuncia de los/as compañeras/os de los Sindicatos de Sanidad y de Transportes y Comunicaciones de Madrid de CGT ante la situación insostenible que están padeciendo los/las trabajadores/as del Transporte Sanitario de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid de las empresas privadas (ALERTA, SAFE, etc) así como las/os teleoperadores/as de Ferroser 061 que prestan sus servicios en el SUMMA 112.

Leer más:La salud no es un negocio no dejes que jueguen con tu salud.

Encuentro estatal de colectivos en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

Zaragoza, 5 de marzo de 2017

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en Zaragoza el encuentro estatal de colectivos, organizaciones, grupos y plataformas en defensa de la sanidad pública y contra su privatización. Territorios de todo el estado (Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Euskal Herria, Catalunya, Madrid, Aragón..) se encontraron para compartir experiencias y conocimientos en un análisis conjunto sobre la deriva del sistema de salud público.

Leer más:Encuentro estatal de colectivos en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

25 de febrero: ¡VOLVEMOS A LA CALLE!

Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque Combativo y de Clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.

Leer más:25 de febrero: ¡VOLVEMOS A LA CALLE!

Peligro: vuelven a la carga con la insostenibilidad del sistema sanitario.

La agitación obrera de los años 70 permitió tímidos avances en la cobertura de los servicios básicos, entre ellos la atención sanitaria, hasta aquella época limitada a pequeños sectores de población a través de seguros privados, mientras que los sectores obreros como mucho alcanzaban a pagar “igualas” que cubrían pequeñas prestaciones. 

Leer más:Peligro: vuelven a la carga con la insostenibilidad del sistema sanitario.

Información adicional