Manifiesto contra el desalojo de 19 familias.

A continuación reproducimos el manifiesto del Sindicato Inquilinos/as de Gran Canaria, manifiesto que asumimos y apoyamos.

El pasado mes abril (2017), algunas de las 19 familias que viven en los Barracones de Juan Grande (municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria) recibieron en mano una nota amenazante del conde de la Vega Grande y su hermano, dándoles un plazo de 3 meses para abandonar sus casas. De no cumplirse, usarán contra ellas todo su arsenal jurídico e influencias para que desalojen por la fuerza, y sin que tengan alternativa habitacional ninguna, los que han sido su hogares y los de sus familias desde hace décadas.

Leer más:Manifiesto contra el desalojo de 19 familias.

(2016-01-27) In-justicia: el Supremo falla contra los ex trabajadores de Uralita. Invalida las sentencias y pide la devolución de las indemnizaciones.

Los antiguos trabajadores de la empresas y sus familiares tendrán que comenzar de cero su vía crucis judicial después de que el Supremo haya invalidado todas las sentencias favorables y las indemnizaciones.

Hoy se manifiestan en los juzgados de Plaza de España para reclamar justicia.

Leer más:(2016-01-27) In-justicia: el Supremo falla contra los ex trabajadores de Uralita. Invalida las...

Huelga de hambre en Sol por la libertad de Andrés Bódalo.

Miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), iniciaron una “Marcha de la Libertad” el 4 de mayo en Jódar (Jaén) y, tras 14 jornadas caminando llegaron a Madrid el día 15.

Leer más:Huelga de hambre en Sol por la libertad de Andrés Bódalo.

Charlas-debate Autogestión, Fábricas recuperadas ... creando igualdad.

Ciclo de "Charlas-Debate Autogestión, Fábricas recuperadas ... creando igualdad" los días 29, 30 y 31 de enero de 2016 en diferentes espacios de Madrid:

Leer más:Charlas-debate Autogestión, Fábricas recuperadas ... creando igualdad.

Encuentro Libertario primavera 2016.

LLAMAMIENTO PARA UN ENCUENTRO LIBERTARIO EN LA PRIMAVERA DE 2016. 

A mediados del siglo pasado se configuró un escenario, en los países centrales, en el que, por primera vez en la historia, se desarrollaron sistemas de protección social de carácter universal, así como una incipiente movilidad social que permitió a algunos sectores de la clase obrera «abandonarla», para pasar a formar parte de las «clases medias». Estos dos elementos funcionaron como un poderoso anestésico que estabilizó el conflicto social y evitó el cuestionamiento mismo de las bases del sistema capitalista.

Leer más:Encuentro Libertario primavera 2016.

Información adicional