Acuerdo de unificación de las Bolsas de Trabajo Temporal en Atención Primaria.

El pasado 26 de octubre de 2016 se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad un Acuerdo (que se adjunta) sobre la selección de personal temporal en Atención Primaria, que afecta a 5 categorías (Odontólogo de AP, Trabajador/a Social, Técnico/a Superior Especialista en Higiene Bucodental,  Auxiliar Administrativo y Celador/a).

Contenido del Acuerdo:

- Ámbito de aplicación, exclusivamente Atención Primaria.

- Unificar las distintas bolsas de trabajo constituidas en las antiguas once Áreas Sanitarias, así como, los distintos procedimientos y criterios que se venían aplicando en las mismas para la selección de personal temporal.

- Las bolsas no serán abiertas y permanentes, sino que formarán parte de las mismas los aspirantes que están inscritos en las bolsas de las antiguas once Áreas Sanitarias y aquellos profesionales que hayan prestando servicios en Atención Primaria con anterioridad al 30 de junio de 2016. Estas bolsas tendrán un carácter temporal hasta la constitución de las correspondientes bolsas únicas centralizadas, a las que se incorporarán de oficio los candidatos de estas bolsas temporales.

- La gestión de estas bolsas de empleo temporal será centralizada en la Dirección General de RRHH y Relaciones Laborales del SERMAS en los que se refiere a los méritos (realizándose los llamamientos desde la Gerencia Única de Atención Primaria).

- Los datos sobre publicación de candidatos admitidos y presentación de reclamaciones, pueden verse en los apartados Cuarto y Quinto del Acuerdo.

- Como ANEXOS del I al V aparecen los baremos de cada una de las cinco categorías y como ANEXO VII el impreso de solicitud para elección de tipo de jornada –completa o parcial- y de los distintos municipios.

Acuerdo completo.

Información adicional