Madrid, manifestación unitaria 1º de Mayo de 2018, a las 12:00 horas, desde la Plaza de Legazpi a la Plaza del Museo Reina Sofía.

La situación política y social en nuestro país es cada vez más grave. La dinámica de colaboración del sindicalismo del “consenso social” con el gobierno y la patronal nos ha dejado indefens@s y ha permitido llevar a la práctica las dos reformas Laborales de 2010 y 2012, generando una situación de esclavismo y desastre social que se plasma en la más alta precariedad jamás conocida en derechos, condiciones de trabajo y salarios.

 Se está condenado a la pobreza -aun estando trabajando- a grandes capas de trabajador@s, y cada día aumentan las tasas de explotación en los centros de trabajo, alimentando los beneficios e intereses de los empresarios que, por si fuera poco, preparan una nueva revolución robótica que augura la pérdida de más del 10% de los puestos de trabajo actuales.

Cada día se incrementa la represión, haciéndola extensiva a todos los ámbitos de la sociedad, y afectando de manera descarada a la libertad de expresión, con el resultado, cada vez más frecuente de condenas penales.

La nueva pobreza derivada de las ofensivas  empresariales, es también una pobreza feminizada, que, junto al desarrollo de nuevas teorías neomachistas, pretende descargar sobre las mujeres obreras gran parte del precio, en salario y en condiciones de vida, de una salida de la crisis que lo ha sido sólo para unos pocos. 

La ofensiva contra las pensiones públicas acompaña este escenario de devastación, enseñándonos que la única alternativa al capitalismo moderno es la autoorganización y la lucha de trabajadoras y trabajadores.

Por ello, este año, como los anteriores, las organizaciones CGT, CSC, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, SAS, AST, Co.bas y SUSH, convocamos manifestación unitaria del 1º de mayo en Madrid, a las 12:00, desde la Plaza de Legazpi a la Plaza del Museo Reina Sofía (al lado de Atocha).

 

 

Información adicional