Madrid: ante el anuncio de acciones de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Con motivo de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, y sus consecuencias, los sindicatos de Mesa Sectorial han anunciado que pondrán en marcha cuantas acciones sean necesarias para obtener lo que entienden que es justo: Carrera Profesional para todos/as, una jornada laboral negociada y que responda a las necesidades asistenciales, y la recuperación del empleo perdido.

Desde SAS comunicamos:

Estamos de acuerdo en la necesidad de iniciar acciones para la recuperación de unas condiciones laborales y salariales dignas para todos los profesionales del SERMAS. No obstante estimamos que:

- Las movilizaciones deben ser ‘mantenidas’ en la intensidad y el tiempo suficientes como para obtener resultados.

- Para conseguir la mayor movilización/participación posible de las/os trabajadoras/es, consideramos imprescindible que se realicen asambleas ‘decisorias’ en cada centro de trabajo. Sólo sentirse protagonista en la toma decisiones y no alguien a quien se le dan las cosas hechas, podrá motivar al personal en la lucha.

Por la recuperación de las pérdidas económicas y unas subidas salariales acordes con los beneficios del capital.

•Para recuperar la jornada de 35 horas semanales y el consecuente aumento de plantillas necesario para prestar una asistencia de calidad.

Por una carrera profesional para todas las categorías, sin distingo alguno entre ellas. Por el reconocimiento de niveles y el abono hasta el nivel 4 de carrera y promoción (convertida en carrera). 

Por la fijeza laboral y la recuperación del empleo perdido.

Por la posibilidad real de conciliar la vida personal y laboral

Por la contratación necesaria para cubrir libranzas,  bajas médicas, permisos, …, cuya falta está dando lugar a la modificación impuesta de planillas y la imposibilidad de disfrutar de los días que corresponden, cuando se necesitan.

Madrid, 15 de noviembre de 2017.

Comunicado completo.

 

Información adicional