Todo nuestro apoyo y solidaridad con los Técnicos de Contratas y Subcontratas de MoviStar.

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos apoyar y difundir la campaña, que nos han hecho llegar nuestras/os compañeros/as de AST-Alternativa Sindical de Trabajadores, para parar la brutal campaña de represión contra los trabajadores/as que han participado en la huelga indefinida que han llevado a cabo los/las Técnicas/os de las Contratas, Subcontratas y Falsos autónomos de Telefónica MoviStar.

Dicha represión se concreta en despidos y vetos contra trabajadores/as y/o miembros del Comité de Huelga a los que se les dice desde las Contratas y sin rodeos, que “están vetados por telefónica y/o por las propias contratas” y a los que, o no se les da trabajo o son despedidos (en la actualidad son ya más de 30 las denuncias de otros tantos trabajadores/as por estos hechos).

Además de todo ello a muchos de  los trabajadores/as que se han incorporado a su trabajo se les dice que “si quieren trabajar” han de hacerlo en las condiciones que tenían antes de la huelga, amenazándoles con no volver a trabajar si denuncian estos hechos. 

Todo esto se suma a las  falsas denuncias de detectives privados, jefes de contrata y subcontratas y hasta trabajadores los cuales han confesado que sus jefes les exigían denunciar a algún miembro del Comité de Huelga por coacciones si querían trabajar. En este momento se han celebrado 3 juicios afectando a 11 de los 24 injustamente denunciados,  con el resultado de la absolución de todos ellos. Aun quedan  13 huelguistas pendientes de juicio. 

Ante esta vulneración del derecho de huelga, solicitamos a Partidos Políticos, Ayuntamientos, Movimientos Sociales, Sindicatos, Asociaciones, Comités de Empresa, Juntas de Personal, Centros Sociales Okupados, etc su apoyo y solidaridad con las/los trabajadores/as antes mencionados, y que denuncien estos hechos y que exijan a Telefónica MoviStar, las Contratas y Subcontratas que pongan fin a esta campaña de represión propia de otras épocas, enviando correos a las siguientes direcciones:

- Telefónica MoviStar: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- AECIM (Patronal del Sector): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Cobra: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Copia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CAJA DE RESISTENCIA  2038 - 1969 - 69 – 6000178200

VIVA LA LUCHA DE CLASE OBRERA.

 

Información adicional