El PSOE de Cádiz denuncia un nuevo pago millonario a empresa Pascual por servicios en hospitales concertados (08/06/2023.)
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que los parlamentarios andaluces por la provincia elevarán al Parlamento andaluz iniciativas para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía sobre un nuevo pago por valor de casi 21 millones de euros a la empresa Pascual en relación a los servicios prestados durante 68 días en los hospitales concertados de la provincia.
Así, Ruiz Boix lamenta que “la bola de la privatización de la sanidad tenga en Cádiz mayores consecuencias que en otras provincias pues estamos hablando en este caso de tres centros en El Puerto, Sanlúcar y Villamartín, más los contratos que vienen sumándose en la capital con esa misma y con otras empresas como venimos denunciando en una planificada estrategia de desviación de los servicios públicos”.
El dirigente socialista considera además que “el Gobierno andaluz está claudicando en todo ante la empresa Pascual como ya hizo con el pago de otros 121 millones para que desistiera de los procedimientos judiciales abiertos contra el anterior Gobierno andaluz por la resolución de contratos anteriores”. “Si el Gobierno anterior pleiteaba era en defensa de los intereses de los andaluces porque la empresa estaba inflando precios de los servicios y tenía que haber llegado hasta el final”, ha precisado el líder socialista.
“Sin olvidar que a ese pago que se hizo a finales de año precedió el convenio establecido para cinco años por valor de 771 millones de euros destinado a la concertación sanitaria de todos los centros”, ha anotado para señalar que “tampoco se entiende que se le abonen unos servicios que debían estar incluidos pues el plazo de ejecución incluía hasta el 7 de junio y tendrán que aclararlo”.
Para el secretario general, en el Gobierno de la Junta “al hacer eso no tienen vergüenza pues se han pasado meses diciendo que el Gobierno anterior le dejó deudas sin papeles, hemos sufrido toda una cacería de Moreno Bonilla y sus acompañantes mediáticos y van ahora y hacen lo que critican con plena conciencia de estar haciéndolo”. Ruiz Boiz encuadra esta actitud en “el estilo Bonilla, donde como siempre dicen una cosa y hacen justo lo contrario”.