Huelga de Médicos/as Residentes en el Hospital Público 12 de Octubre, otro ejemplo del deterioro de la Sanidad Pública.

Los Médicos/as Residentes (MIR) del Hospital Público 12 de Octubre se han puesto en huelga el 30 de noviembre de 2018 y dejarán de cubrir las guardias en urgencias. De los alrededor de 300 médicos residentes, los 240 tienen que hacer guardias en urgencias, se quejan de que no tienen la suficiente supervisión por parte de de médicos/as adjuntos/as.

Leer más:Huelga de Médicos/as Residentes en el Hospital Público 12 de Octubre, otro ejemplo del deterioro...

CONCURSO DE MÉRITOS EN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

En enero de 2017 cuatro organizaciones sindicales de la sanidad madrileña: Sindicato de Sanidad de Madrid (CGT) - Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) - Asociación Sindical del SUMMA 112 (SUMMAT) - Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), presentamos al Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud una propuesta para resolver la SITUACIÓN DE EXCEPCIONAL TEMPORALIDAD que había creado la propia administración.

Leer más:CONCURSO DE MÉRITOS EN LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

Ante la propuesta del SERMAS de reducción del horario de asistencia en Atención Primaria de Madrid.

La Consejería de Sanidad de Madrid ha filtrado un documento de trabajo que lleva fecha de 22/11/2018, que se debatirá hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad de 28/11/2018. Dicho documento, denominado eufemísticamente “Propuesta de modificación Organizativa en Atención Primara para adecuar la Atención Sanitaria a la distribución de la Demanda Asistencial” esconde, a nuestro parecer, ciertas cuestiones que merece la pena analizar.

Leer más:Ante la propuesta del SERMAS de reducción del horario de asistencia en Atención Primaria de Madrid.

Solidaridad con los trabajadores condenados por las protestas contra la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil.

La deriva represiva del Estado brasileño, tras el golpe de Estado “suave” efectuado contra el gobierno del Partido de los Trabajadores, ha sido cada vez más evidente y profunda. Las operaciones de asedio y sitio de las favelas en las principales ciudades, la criminalización de los movimientos sociales, la impunidad otorgada a los grupos fascistas que agreden a los jóvenes en las universidades e inundan las redes sociales de su discurso de odio contra los pobres y los no blancos, se unen a las medidas económicas neoliberales implementadas por Temer, que han multiplicado la pobreza, con una ola de privatizaciones, flexibilidad laboral y asalto contra los salarios y la organización autónoma de los trabajadores.

Leer más:Solidaridad con los trabajadores condenados por las protestas contra la Copa del Mundo de Fútbol...

Información adicional