Más mentiras en la restricción de horarios en los Centros de Salud de Madrid (25/02/2019).

El Presidente de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a Europa Press de ayer 24 de febrero de 2019, hizo pública la decisión de no ampliar a todos los Centros de Salud la reducción horaria a partir de las 18:30 h.

Sin embargo, sí se mantiene dicha reducción en los 14 centros piloto donde ya está aplicándose.

Al respecto, desde el SAS nos ratificamos en nuestro artículo de 28 de 28/11/2018: Ante la propuesta del SERMAS de reducción del horario de asistencia en Atención Primaria de Madrid.

Además de por los motivos ya expuestos en dicho artículo, resulta una verdadera tomadura de pelo, por parte de la Presidencia de la Comunidad, que se diga que no va a generalizarse la medida “en lo que queda de legislatura”, teniendo en cuenta que dentro de tres meses (26 de mayo) hay elecciones.

La Administración del PP en Madrid (y de otros partidos en diferentes comunidades), de acuerdo con los intereses de empresas privadas sanitarias, actúa a medio-largo plazo en este tipo de decisiones. 

No les preocupa la medida de Madrid no se generalice ahora, sino poder implementarla en el tiempo, poco a poco y sin desgaste.

Madrid, 25 de febrero de 2019

Información adicional