Los Cuadros de Maquinistas de Metro de Madrid para 2020: UNA DECLARACIÓN DE GUERRA.
Desde del SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a las/los trabajadores/as de Metro de Madrid y especialmente a nuestras/os compañeras/os de la Sección Sindical de Solidaridad Obrera. Por eso queremos difundir el Aviso número 77/2019 de 09/08/2019 de su Junta Sindica y recordarles que en su lucha contra la privatización y saqueo del Transporte Público vamos a estar con ellas/os.
Aviso 77/2019 del 09/08/2019 de la Sección Sindical de Solidaridad Obrera de Metro de Madrid.
Tras analizar la petición de los cuadros para Maquinistas del año 2020, la conclusión es catastrófica. Estos cuadros eliminan 74 equipos, si a esto le sumamos los 76 equipos que ya perdimos en 2019, tenemos la friolera de 150 equipos menos en tan sólo dos años. Lo alarmante es que esta cifra supone perder alrededor 220 puestos de trabajo, sin incluir la reducción que esto supone en el cupo de la reserva.
Quienes vienen planificando este desastre sólo buscan la privatización y el saqueo de lo público, si en la actualidad los intervalos son exagerados y como consecuencia de ello se producen enormes aglomeraciones de viajeros en los andenes, ¿qué servicio prepara la dirección de Metro para el año que viene?, ¿el colapso total necesario para justificar que Metro pase a manos privadas?.
Ante este expolio de puestos de trabajo, los sindicatos y los trabajadores tenemos que contestar unidos de una manera contundente, Solidaridad Obrera va a proponer al resto de sindicatos la convocatoria de Asamblea General para el día 4 de septiembre y en ella ver un calendario de movilizaciones cuyo inicio coincida con la Semana Europea de Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).
El transporte público se defiende con la creación de empleo necesaria para cubrir las plantillas de Maquinistas, Estaciones y Oficio. Se defiende con una gestión pública trasparente, que ponga el servicio público como prioridad y no para alimentar intereses privados con dinero público.
Madrid 8 de agosto de 2019
Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical