Toxicidad Ambiental y Enfermedad. Diálogo sobre la salud y la incineración de residuos. Acto en el Colegio de Médicos de Madrid el 14/03/2019 17 horas Aula Teófilo Hernando.

El jueves 14 de marzo de 2019 a las 17 horas en el Colegio de Médicos (Aula Teófilo Hernando), calle Santa Isabel 51, Madrid (Metro: Estación del Arte; Renfe: Atocha), tendrá lugar el acto "Toxicidad Ambiental y Enfermedad. Diálogo sobre la salud y la incineración de residuos".

En el intervendrán:

- Medio Ambiente. Un cuestión de salud. Dra. Teresa Pérez Pomata. Microbiología, Hospital Universitario de Móstoles. Grupo de Estudios Incineración y Salud, GEIS.

- Efectos  de la incineración sobre la salud. Dr. Eduard Rodriguez-Farré, Jefe del Dpto. de Farmacología y Toxicología, CSIC, Barcelona. Instituto de Investigación Biomédica CSIC1 & IDIBAPS2.

- Incumplimiento de las Administraciones Públicas (AAPP) en materia de gestión de residuos. Dr. Fernando Palacios, Dpto. de Biodiversidad y Biología Evolutiva, MNCN/CSIC, Madrid.

Actividad apoyada por CAS-Coordinadora AntiPrivatización de la Sanidad.

Este acto tiene especial relevancia no sólo por los temas que va a tratar y además viene precedido por la controversia que ha generado el Estudio de Evaluación de la Incidencia en la Salud de las Emisiones Procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez, de enero de 2019, del que CAS ((2019-02-04) Si según el Ayuntamiento de Madrid, la incineradora de Valdemingómez no afecta a la salud…. que se la lleven al barrio de Salamanca, ¿no?) dijo "Curiosamente el estudio es dado a conocer prácticamente en precampaña electoral, difundiendo un mensaje de falta de peligrosidad, muy cercano a los intereses de la patronal de la incineración y a los sectores de la construcción que pretenden potenciar el boom inmobiliario de los desarrollos urbanísticos cercanos." y del que la propia Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡No! dijo el pasado 18 de febrero  "El estudio de evaluación de la incidencia en la salud de las emisiones procedentes del parque tecnológico de Valdemingómez es carente de validez ante la insuficiencia de los datos utilizados. Aun así, se demuestra que hay incidencia en la salud de las personas habitantes a su alrededor."

Por ello queremos animar a todas/os a ir a este acto para conocer las opiniones que nos ofrecen desde la Medicina y la Investigación Científica, sobre el efecto del medio ambiente y la incineración en la salud de las personas y el incumplimiento de las Administraciones Públicas en la gestión de residuos.

POR EL CIERRE DE VALDEMINGOMEZ YA.

 

 

Información adicional