Constituidas las Bolsas “Preferentes” de empleo temporal de Odontólogo y Farmacéutico de Atención Primaria del SERMAS.

La página web de la Comunidad de Madrid ha publicado, el día 11 de octubre de 2018, las Resoluciones por las que se constituyen las siguientes Bolsas Preferentes de empleo temporal:

 •RESOLUCIÓN DE 8 DE OCTUBRE DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES, POR LA QUE SE CONSTITUYE, SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE CANDIDATOS DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PREFERENTE EN LA CATEGORÍA DE FARMACÉUTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SE DICTAN NORMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

RESOLUCIÓN DE 8 DE OCTUBRE DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES, POR LA QUE SE CONSTITUYE, SE HACE PÚBLICA LA RELACIÓN DE CANDIDATOS DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PREFERENTE EN LA CATEGORÍA DE ODONTÓLOGO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SE DICTAN NORMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Aspectos comunes a ambas Resoluciones:

- Se aprueban y publican como Anexo I y Anexo II de las presentes Resoluciones, la relación de candidatos de la bolsa de empleo temporal preferente en la categorías de Odontólogo y Farmacéutico de Atención Primaria, por orden de puntuación y alfabético, respectivamente.

- Los candidatos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Resoluciones en la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid, para cumplimentar la solicitud que figura como Anexo III, a los efectos de elección del tipo de jornada - a tiempo completo y/o a tiempo parcial - y de los centros sanitarios adscritos a la Gerencia de Atención Primaria por los que opta el candidato.

La no presentación de dicha solicitud, supone la renuncia expresa a formar parte de la misma.

- La gestión de estas bolsas es centralizada y corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, siendo descentralizada la gestión de los llamamientos. 

- El orden de puntuación en la bolsa preferente está determinado por la calificación final obtenida en las pruebas selectivas para el acceso a las respectivas categorías.

- Lugar para la presentación de las solicitudes.- Podrá accederse al modelo de solicitud a través de la página web: www.comunidad.madrid/servicios/salud/bolsas-contratacion-temporal-servicio-madrileno-salud, seleccionando la categoría correspondiente

También se encontrarán solicitudes disponibles en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (C/ Sagasta, 6), y Gerencias de los centros sanitarios.

Pueden presentarse mediante solicitud por internet a través del Registro Electrónico o de manera presencial preferentemente en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (C/ Sagasta, 6) y Gerencias de los centros sanitarios.

- Punto Octavo de las Resoluciones.- Funcionamiento de las Bolsas.

- Punto Noveno de las Resoluciones.- Causas justificadas de renuncia a una oferta de empleo.

- Punto Décimo de las Resoluciones.- Mejora de empleo.

- Punto Undécimo de las Resoluciones.- Penalizaciones.

- Derogación bolsas de empleo temporal.- 

Odontólogo: La bolsa unificada de empleo temporal dejará de tener efecto una vez que entre en vigor la presente bolsa preferente. Solamente podrá utilizarse cuando esta bolsa preferente esté agotada y hasta que se constituya una bolsa única abierta y permanente.

Farmacéutico: En caso de que existiera bolsa de empleo temporal dejará de tener efecto una vez que entre en vigor la presente bolsa preferente. Solamente podrá utilizarse cuando esta bolsa preferente esté agotada y hasta que se constituya una bolsa única abierta y permanente.

- Entrada en vigor de estas bolsas preferentes: La presentes Resoluciones entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en la página web de la Comunidad de Madrid de los listados definitivos de admitidos en el proceso de constitución de esta Bolsa Preferente.

- Vigencia de estas bolsas: Hasta la constitución de una bolsa única abierta y permanente.

Información adicional