(2018-12-18) La Comunidad de Madrid aprueba la segunda mayor OPE de su historia.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación por el que se ofertan 15.328, a lo que se suman otras 719 aprobadas en mayo de 2018, lo que hace un total de 16.047 plazas.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración, en la que se han aprobado los criterios generales de la oferta pública de empleo (OPE) en la región para el año 2018.

La propuesta aprobada cuenta con las plazas que van a ser incluidas en la referida OPE, cuyos criterios han sido aprobados por CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF. El número total de plazas ofertadas asciende a 15.328, lo que supone llevar a cabo la segunda mayor oferta de empleo público realizada en toda la historia de la Comunidad de Madrid, donde figuran las relativas a sanidad.

A estas plazas hay que sumarle otras 719 que fueron aprobadas en la OPE de personal docente de la Comunidad de Madrid para 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 10 de mayo de 2018, por lo que el número total de plazas de la OPE 2018 asciende a 16.047 plazas.

Esta nueva oferta de empleo público, sumada a la del ejercicio de 2017, en la que se ofertaron 25.072 plazas, supone que la Comunidad de Madrid ha incorporado en sus ofertas de empleo público de los dos últimos años un total de 41.119 plazas.

CONVOCATORIAS A PARTIR DE ENERO

Todas estas plazas se empezarán a convocar a partir de enero de 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se constituyan los tribunales de selección. Con la suma de las 25.072 plazas que compuso la OPE del año 2017 y las 16.047 ofertadas en 2018, la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 41.119 plazas de empleo público ofertado en tan solo dos años. La Comunidad de Madrid es una de las comunidades autónomas de España que más plazas ha convocado en los dos últimos años.

Este hecho ha sido posible gracias a la firma, después de 14 años, del Acuerdo-Convenio colectivo con los sindicatos, fruto del diálogo constante que ha mantenido el Gobierno regional presidido por Ángel Garrido.

De este modo la Comunidad de Madrid reduce la temporalidad, al tiempo que potencia la estabilización y la calidad del empleo público, consiguiendo ofrecer un mejor servicio y una mejor atención a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Enlace relacionado Consalud.es.

Información adicional