Concurso de traslados del Servicio Extremeño de Salud, categoría Enfermero/a (convocado el 06/11/2018).

Mediante Resolución de 16 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia (publicada en el DOE de 6 de noviembre de 2018), se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en la categoría de Enfermero/a en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

- Oferta de plazas: Podrán solicitarse las vacantes se incluyen en el anexo II, y las resultas de plazas que pudieran derivar del así como las resultas de dichas plazas que se produzcan al obtener nuevo destino los concursantes que fueran propietarios de las mismas como consecuencia de la tramitación del procedimiento del concurso, incluyéndose dichas resultas en el presente concurso de manera automática y simultánea, siempre que no estén sometidas a procesos de amortización o reconversión.

- Quienes pueden participar: El personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la misma categoría a la que se concursa o bien categoría equivalente en los términos establecidos en el Real Decreto 184/2015.

- Solicitudes y documentación

•Se deberá cumplimentar la solicitud a la que se accede en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses.gobex.es

•Una vez cumplimentada vía Internet, deberá ser impresa y presentada en cualquiera de los lugares citados en la presente Resolución, cumpliendo, en todo caso, las instrucciones que, para su cumplimentación, figuran en el anexo IV.

•La solicitud junto con la documentación acreditativa a la que se refiere esta base, se dirigirá a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, avda. de las Américas n.º 2, 06800 Mérida, en 

Plazo de presentación de solicitudes: un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (hasta el 07/12/2018).

- Renuncias: los interesados podrán renunciar a la participación en el concurso hasta la fecha de la constitución de la Comisión de Valoración, la cual se anunciará con 10 días naturales de antelación a través de Internet en la dirección https://convocatoriasses.gobex.es.

- Orden de vacantes solicitadas: Los participantes deberán indicar en la solicitud, por orden de prelación, las vacantes a las que optan, especificando a tal fin el código o códigos de las plazas en el anexo II, y/o el código o códigos de los centros hospitalarios que figuran en el anexo IV.

- Resultas: Las vacantes que se produzcan a resultas como consecuencia del desplazamiento de algún propietario, podrán solicitarse también, ordenándose por orden de preferencia, de forma previa, posterior, o alternándose con las vacantes ofertadas en el concurso, especificando el código o códigos de las plazas que figuran en el anexo III, y/o el código o códigos de los centros hospitalarios que figuran en el anexo IV, aunque a priori, en dichos centros no se hayan ofertado plazas, pero pudiendo producirse vacantes con posterioridad.

- Base quinta: Baremo de méritos y acreditación.

- Irrenunciabilidad: Los destinos obtenidos mediante concurso de traslados son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación del destino o certificado expedido por el centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión.

- Anexo I: categoría/s equivalente/s y categoría de referencia.

- Anexo II: vacantes.

- Anexo III: resultas.

- Anexo IV: modelo de solicitud y códigos de los centros hospitalarios.

- Anexo V: solicitud de opción de estatutarización.

- Anexo VI: certificación.

- Anexo VII: comisión de valoración.

- Anexo VIII: autorización al servicio extremeño de salud para la consulta de datos al registro central de delincuentes sexuales.

Información adicional