CASTILLA Y LEÓN, APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL ESTATUTARIO (06/03/2018)

ACUERDO 8/2018, de 1 de marzo, publicado el 6 de marzo de 2018 en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León para el año 2018.

El presente acuerdo tiene como objetivo aprobar la oferta de empleo público de personal estatutario sólo en lo referente a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal y en la tasa adicional para plazas ocupadas desde antes de enero de 2005 con carácter ininterrumpido, en ambos casos dentro de los límites fijados en el Art. 19.Uno de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

- Cuantificación de la Oferta de Empleo Público. Esta oferta de empleo público para estabilización de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León para 2018 asciende a 1.064 plazas:

a) 1.015 plazas con cargo a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, es decir, plazas dotadas presupuestariamente que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016 y que podrán ser incluidas en las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017 a 2019.

b) 49 plazas con cargo a una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, plazas que estén dotadas presupuestariamente y que, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Personas con discapacidad.- Se reservará el diez por ciento del total de las plazas autorizadas, que   podrán convocarse conjuntamente con las plazas ordinarias o mediante convocatoria independiente.

Información de los procesos selectivos.- La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público se incluirá en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León, https://www.saludcastillayleon.es/ y también estará disponible en el teléfono de información 012 (983 327 850 para llamadas desde fuera de Castilla y León), así como en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.

Información adicional