Concurso de Traslados Abierto y Permanente del Servicio de Salud de Castilla y León (14/02/2018)

Mediante diferentes Órdenes de 6 de febrero de 2018, publicadas el 14 de febrero de 2018 en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) se convocan concursos de traslados abiertos y permanentes para la provisión de plazas de personal estatutario de diferentes categorías, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León:

- Técnico/a Superior en Anatomía Patológica.

- Técnico/a Superior en Higiene Bucodental.

- Técnico/a Superior en Radioterapia.

- Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico.

- Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

- Titulado/a Superior en Administración Sanitaria.

- Gestión Administrativa.

- Administrativo/a.

- Fisioterapeuta.

- Logopeda.

- Enfermero/a Especialista: Matrón/a.

- Terapeuta Ocupacional.

Estas convocatorias de concursos abiertos y permanentes se configuran como convocatorias únicas cuya vigencia temporal se mantiene a través de resoluciones de adjudicación que coincidirán con el mes de diciembre de cada año.

Las plazas que se pueden adjudicar en estos concursos de traslados abiertos y permanentes son todas las plazas que se encuentren vacantes a fecha 30 de junio del año correspondiente a cada resolución anual.

Dado el carácter abierto y permanente de los concursos, la solicitud se podrá presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León, y podrán incluir cualquiera de las plazas que figuran en las plantillas orgánicas, con independencia de su condición de vacante o no en el momento de presentar la solicitud.

A estos efectos, se publican como Anexos I de las convocatorias, la plantilla orgánica de personal estatutario de la categoría de las diferentes categorías, de todos los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

A medida que se vayan produciendo modificaciones de plantilla, se publicará de nuevo los Anexos I actualizados, haciéndose público en el portal de salud.

No será necesario volver a presentar aquellos certificados o documentos que ya hubieran sido presentados por el concursante para alguna de las fases de resolución del concurso abierto y permanente y cuyo contenido no exija actualización. En estos casos bastará que el/la concursante así lo haga constar cuando presente su solicitud.

Las solicitudes junto con la documentación se podrán presentar a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente convocatoria y tendrán una vigencia de un año a contar desde la fecha en que fueron presentadas en un Registro administrativo en los términos señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez concluido el plazo de vigencia de la solicitud, el concursante que opte por mantener su participación en el concurso, deberá realizar una nueva solicitud.

Los/las concursantes podrán desistir totalmente de la solicitud de participación, hasta que finalice el plazo previsto para formular alegaciones contra la Orden de adjudicación provisional, dentro de la fase de resolución en que se valoró la solicitud.

A partir de la fecha en que finalice el plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional correspondiente, no será admitido desistimiento alguno para la resolución definitiva del año en curso.

Información adicional