(2017-10-16) Presentación del Grupo de Estudios Incineración y Salud.

Difundimos el llamamiento que nos ha llegado del GEIS (Grupo de Estudios Incineración y Salud).

A todos los colectivos, asociaciones y personas interesadas.

Recientemente se ha constituido en Madrid el Grupo de Estudios Incineración y Salud (GEIS), formado por médicos y sanitarios sensibilizados ante las repercusiones, que para la salud de la población pueden tener las incineradoras de residuos urbanos, y otras industrias contaminantes como es el caso de las cementeras.

Desde el GEIS, hemos realizado una revisión bibliográfica de los últimos estudios nacionales e internacionales referentes a la afectación a la salud de poblaciones que viven en las proximidades de este tipo de industrias.

El GEIS no tiene vinculación política ni sindical alguna, ni recibe subvenciones de ninguna Administración o empresa. Nuestro objetivo es difundir entre la población, la información científica existente sobre este asunto, con la finalidad de ayudar a poner en marcha un debate entre población, instituciones y grupos sociales interesados, de cara a tomar entre todos, democráticamente, decisiones razonadas sobre la necesidad o no de la incineración como instrumento para la gestión de los residuos urbanos.

Lo que nos une, por encima de todas las diferencias, es el deseo de proteger a nuestros jóvenes, niños y niñas, y a la población en su conjunto de los efectos no deseados de las plantas incineradoras.

Para acabar, nos ponemos a vuestra disposición para realizar las charlas o actividades informativas que consideréis oportunas.

Madrid, octubre de 2017.

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información adicional