Las luchas dan fruto: el gobierno subirá las pensiones.

El proyecto de Presupuestos Generales el Estado introducirá modificaciones al alza en la revalorización de las pensiones que, como todos sabemos, había sido del 0,25%.

Ya se había anunciado anteriormente, que las pensiones mínimas y no contributivas se revalorizarían un 3% (revalorización que se mantendrá), así como una revalorización del 1,5% para rentas de hasta 9.800 euros anuales y del 1% para pensiones entre 9.800 y 12.040 euros anuales.

Ahora se anuncia, al menos para 2018 y 2019, una subida en relación con el IPC. También se anuncia un aumento de la base reguladora para el cálculo de las pensiones de viudedad.

Finalmente se anuncia el retraso, de 2019 a 2023, de la entrada en vigor del ‘factor de sostenibilidad’ (que en base a la esperanza de vida prevista, supondrá un nuevo recorte en las pensiones).

La lucha de los pensionistas comienza a dar frutos, por lo que consideramos necesario el mantenimiento de la lucha y las movilizaciones, hasta erradicar en nuestro país las pensiones de miseria que no alcanzan para una vida digna.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 Madrid, 26 de abril de 2018

Información adicional