El desempleo y la pobreza en España.

Según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del Primer Trimestre del 2012 el número total de parados es 5.639.500 (desde el 2007 se han destruido más de 3 millones de empleos). El porcentaje del paro es del 24,44% (el doble de la Unión Europea).  Por primera vez hay más jóvenes en paro q con empleo.

La Fundación Foessa (Cáritas) en su estudio Exclusión y desarrollo social 2012: el 22% de los hogares españoles  está por debajo del umbral de la pobreza, 1/3 de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, etc.

Mientras siguen aumentando los desahucios hasta llegar en el primer trimestre de a 46.559. La pensión contributiva media es de 804.-€ y la no contributiva es de 366,30.-€. Tenéis más datos en el fichero adjunto.

Con esta situación en España ¿Cómo va a ser delito luchar contra el hambre y denunciar a las empresas que explotan a sus trabajadores y tiran a la basura los excedentes de comida?.

Por ello, y tras la orden de detención dictada por el Ministro del Interior contra los participantes en la acción simbólica llevada a cabo en los supermercados Carrefour y Mercadona el pasado 6 de agosto en Arcos y Écija.

EN SOLIDARIDAD CON LOS MILITANTES DEL S.A.T INCULPADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS), junto con otras organizaciones sindicales, políticas y sociales reunidas en Madrid, participará en actos y acciones de apoyo al SAT.

Los actos y acciones son las siguientes:

Viernes 7 de septiembre (día en que finaliza la última etapa de las Marchas Obreras "Andalucia en píe" organizadas por el SAT), concentración a partir de las 12:00 del mediodía, ante la Delegación de Gobierno de Madrid, sita en la calle Miguel Ángel nº 25, Metro Gregorio Marañón. Aprovechando dicha concentración, se realizará la entrega conjunta, en la Delegación del Gobierno, de los escritos de autoinculpación.

Viernes 7 de septiembre, a las 18.00h concentración denuncia en MERCADONA-VALLEKAS, Metro Buenos Aires, línea1.

Domingo 9 de septiembre a las 12:00h. Manifestación Sevilla – Sol - Tirso de Molina. Al término de la Manifestación, en la Plaza de Tirso de Molina, tendrá lugar un Acto público (13:30) que contará con la presencia principal de dirigentes del SAT (SOC).

Quienes queráis firmar el escrito de autoinculpación podéis imprimirlo y rellenarlo (no os olvidéis ningún dato, ni de la firma. Se precisan dos copias, una para el registro y la otra para la persona autoinculpada. Una vez registrada haremos otra copia para enviársela al SAT).

 PINCHANDO AQUÍ PODRÁS DESCARGARTE EL ESCRITO

Para hacérnoslo llegar podéis hacer lo siguiente:

1º.- Acudir en persona a la concentración.

2º.- Entregarlas en la mesas que se pondrán en el  Rastro (Tirso de Molina) el domingos 2 de septiembre, de 12 a 14h. 

3º.- Mandárnoslas escaneadas (para que lleven firma) por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

4º.- En mano en el local del Centro de Salud Federica Montseny (por las mañanas).

Documento completo.

 

Información adicional