Huelga indefinida en Madrid Río.

(F. Comarcal Sur) La S. Sindical de CNT en Madrid Río, ante la Huelga indefinida.

Los/as trabajadores/as de Madrid Río, que desde el pasado 1 de diciembre pasamos a formar parte del Contrato integral de parques históricos del Ayto. de Madrid nos encontramos ante la confirmación de la evidencia más absoluta: la U.T.E Grupo Raga-Nitlux ganó la adjudicación del concurso de mantenimiento de los jardines de Madrid Río con una rebaja del 27% sobre la licitación inicial ofertada por el Ayto. de Madrid (que a su vez ya era un 9% menor que en el pliego anterior). El resultado final son 11.000.000€, a repartir en ocho años que dura el contrato, un presupuesto inasumible para ejecutar en condiciones el mantenimiento de los jardines y garantizar los más de 250 puestos de trabajo que actualmente integran la plantilla de jardineros/as de Madrid Río.

Las cuentas hablan por sí solas: tanto la calidad del servicio de mantenimiento de los parques públicos como nuestros puestos de trabajo están seriamente amenazados. Obviamente, el contrato para la U.T.E Grupo Raga-Nitlux, con un 36% menos de presupuesto, solo puede ser viable partiendo del despido del 50% de los/as trabajadores/as. Lamentable escenario, en el que el gobierno del Ayto. de Madrid es el máximo responsable por adjudicar contratos públicos a la baja.

De este modo busca sanear las cuentas de una ciudad con una de las deudas públicas más grandes de Europa, saqueada por la misma clase política que hace de los servicios públicos y los derechos sociales y laborales un auténtico mercado para favorecer los intereses y las cuentas de "sus colegas" del sector privado.

Dicho y hecho, el 1 de diciembre la U.T.E Grupo Raga-Nitlux negó el derecho de subrogación a 12 de nuestros/as compañeros/as. Es decir, procedió a un DESPIDO encubierto, al no ejecutar el derecho a la subrogación. Y el día 2 de diciembre, anunció su plan para despedir a 130 trabajadores/as, el 50% de la actual plantilla, por medio de una E.R.E (Expediente de Regulación de Empleo).

¡15 DICIEMBRE A LA HUELGA INDEFINIDA!

Anticipándonos a lo que ahora tenemos encima, los/as trabajadores/as organizados/as, constituidos/as en Asamblea, estamos en lucha para hacer frente al E.R.E y los despidos ya ejecutados por la U.T.E Grupo Raga-Nitlux. Estamos dispuestos a luchar y defender nuestros puestos de trabajo, así como la calidad de un servicio público que nos pertenece a todos/as, trabajadores/as y vecinos/as de Madrid.

La Sección Sindical de CNT en Madrid Río (U.T.E Grupo Raga-Nitlux) secunda y apoya la convocatoria de Huelga Indefinida, y estará presente, como hasta ahora, en este proceso de lucha, por medio de la organización de los/as trabajadores/as, entre iguales, para decidir y ser parte en primera persona en la toma de decisiones y en la defensa de nuestros intereses, seriamente amenazados.

Esta Huelga que ahora iniciamos será un pulso con las administraciones públicas (Ayto. de Madrid) y la U.T.E Grupo Raga-Nitlux, que esperamos sobrepase los límites del ámbito de empresa, para contar con la participación de los/as vecinos/as, y trabajadores/as de la ciudad y barrios de Madrid, y los colectivos, organizaciones y movimientos sociales, a quiénes llamamos a la solidaridad y cuyo apoyo solicitamos en esta lucha.

Vamos a la huelga, sí, pero para ganar; vamos a la huelga por dignidad; vamos a la huelga porque quieren arrebatarnos todo; vamos a la huelga porque es la herramienta de los/as trabajadores/as para alcanzar y conseguir nuestros derechos. Contamos contigo, contamos con todos/as.

¡PAREMOS EL E.R.E EN MADRID RÍO!

¡MADRID RÍO EN LUCHA!

15 DICIEMBRE A LA HUELGA INDEFINIDA

Sección Sindical de CNT Madrid Río

(U.T.E Raga-Nitlux)

CNT Federación Comarcal Sur-Villaverde


 

Información adicional