Petición de solidaridad de las/los trabajadoras/es de EUREST en Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Desde el SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid) nos solidarizamos con los/las trabajadores/as de EUREST, empresa adjudicataria del servicio de cocina y cafeterías del Hospital Sierrallana de Torrelavega  y apoyamos la campaña que está realizando la CNT (Sindicato de Oficios Varios de Torrelavega) en su apoyo y por la defensa de sus derechos y su dignidad.

A continuación ponemos el texto que proponen que se envíe el siguiente texto, que hemos adaptado un poco, a la Dirección del Hospital Sierrallana, número de teléfono 942 847 400 y número de fax 942 847 501:

Exigimos inmediata convocatoria de concurso público que adjudique el servicio de cocina y cafeterías a otra empresa y que -mientras se produce la resolución del concurso- se obligue a la empresa “EUREST” a cumplir el pliego de condiciones íntegramente y a respetar los derecho y la dignidad de los trabajadoras/es.

Aunque la solución definitiva pasa por rescindir el contrato de adjudicación a la empresa EUREST por no haber cumplido las condiciones del contrato y asumir el Hospital de Sierrallana la gestión del servicio de la cafetería y de la cocina y contratar como laborales indefinidos a todas/os los/las trabajadoras/es que actualmente forman parte de la plantilla de EUREST.

También proponen que se le envíe el siguiente texto, que hemos adaptado, a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, con teléfono 942 202 823 y fax 942 202 829, o lo podéis enviar a uno de los siguientes correos electrónicos Consejería de Sanidad Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Secretaría General Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Dirección General de Salud Pública Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Exigimos que se cese a la Directora Gerente y al Director de Gestión del Hospital “Sierrallana” de Torrelavega, por su respaldo a la empresa “EUREST” (adjudicataria de los servicios de cocina y cafetería), que está prestando un pésimo servicio y no respeta los derechos ni la dignidad de sus trabajadores/as.

Y que se rescinda el contrato a EUREST por no haber cumplido las condiciones del contrato y asumir el Hospital de Sierrallana la gestión del servicio de la cafetería y de la cocina y contratar como laborales indefinidos a todas/os los/las trabajadoras/es que actualmente forman parte de la plantilla de EUREST.

En los dos textos hay que poner: que pueden ponerse en contacto con la CNT-AIT en Torrelavega en el correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Una vez lo hayáis hecho informar de ello a CNT-AIT Torrelavega para que informen a los/las trabajadoras/es.

Información adicional