El SERMAS publica Instrucciones para solicitar la Carrera Profesional (08/08/2018).

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se dictan Instrucciones para la aplicación de lo previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31/07/2018, sobre Carrera Profesional del Personal Estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.

- Proceso excepcional 2018.- Tanto para el personal licenciado y diplomado sanitario (Anexos I y II), como para el personal sanitario de formación profesional y personal de gestión y servicios (Anexo III), se abre un plazo de 20 días naturales (del 16 de agosto al 4 de septiembre) para presentar la solicitud correspondiente junto a la documentación acreditativa.

Especificaciones:

- Personal evaluado como interino e incorporado como fijo en 2018.- Quienes hayan adquirido la condición de fijos en 2018 y previamente fueron evaluados para la carreta como interinos, se les reconocerá el nivel asignado. No obstante, si reúne los requisitos, puede solicitar un nuevo reconocimiento de nivel en el plazo de 20 días señalado más arriba.

- Personal en Promoción Interna Temporal en otra categoría de los Anexos I, II y III.- Quienes se encuentren en esta situación, sólo podrán solicitar reconocimiento de nivel en su categoría de origen, si bien les será computado en el factor de evaluación actividad asistencial y/o profesional el tiempo y la actividad desarrollada en la categoría promocionada.

- Personal integrado en el régimen estatutario.- Se le reconocerá el nivel de carrera que le corresponda a la antigüedad que tuviera reconocida en el momento de dictarse la resolución de integración, previa solicitud al Comité.

- Inicio de las actuaciones de los comités de evaluación con carácter ordinario.- Finalizado el proceso excepcional para el año 2018, los distintos Comités deberán reunirse nuevamente con carácter ordinario durante el último trimestre del año 2018 y en todo caso antes del 30 de noviembre, debiendo evaluar a todos aquellos que cumplan el requisito de permanencia de 5 años dentro del correspondiente año natural, con independencia del mes en el que se produzca, debiendo aplicarse en estos casos lo previsto en los modelos de carrera profesional recogidos en los Anexos I,II y III

Documentos adjuntos:

Modelo de solicitud.

Carrera profesional licenciados sanitarios.

Carrera profesional diplomados sanitarios.

Carrera profesional personal del área sanitaria de formación profesional y de gestión y servicios.

Información adicional