Información sobre Carrera Profesional en el SERMAS

Como sabéis, la pasada semana se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, el Acuerdo de recuperación progresiva Carrera Profesional para personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.

El Acuerdo recoge el comienzo del abono de la Carrera a los profesionales de todas las categorías estatutarias del SERMAS: Anexo I (licenciados sanitarios), Anexo II (grados de enfermería) y Anexo III (profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión y servicios), con las modificaciones introducidas para los Anexos I y II en el Acuerdo de 29/11/2017.

Se abonarán las diferencias entre el nivel que se percibe y el nuevo reconocido durante 2017 y los que puedan serlo durante 2018. La recuperación de las cantidades será progresiva a lo largo de 3 años, con la siguiente distribución:

•2018: el 33% 

•2019: el 66,5%

•2020: el 100%

Personal licenciado sanitario y grados de enfermería.- Finalizada la evaluación de quienes en el ámbito de los Anexos I y II solicitaron un nivel de carrera durante 2017, y una vez ratificado el presente Acuerdo por el Consejo de Gobierno de Madrid, se abrirá un plazo de 20 días naturales para que, quienes reúnan los requisitos, puedan presentar solicitud y documentación para acceder al nivel que les corresponda.

Profesionales sanitarios de formación profesional,  así como el de gestión y servicios.- Ratificado el presente Acuerdo por el Consejo de Gobierno de Madrid, así como el Acuerdo de Mesa Sectorial de 29/12/2017:

•En el plazo de 5 días se constituirán los Comités de Evaluación de Área contemplados en el Anexo III.

•Se abrirá un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes.

Personal no fijo.- Una vez publicado en el BOCM los Acuerdos del Consejo de Gobierno (art. 27 de la Ley 12/2017):

•En el plazo máximo de un mes se negociará en la Mesa Sectorial la revisión de los Anexos I, II y III de carrera profesional, para incorporar a todo el personal no fijo a todos los efectos.

Varios, establecidos en el Acta de la reunión de 04/07/2018 de la Mesa Sectorial.- 

•Los nuevos niveles reconocidos serán comunicados de manera inmediata, mediante Resolución individualizada de la Dirección General de RRHH.

•En el mes de agosto de 2018 está previsto el pago para licenciados y diplomados sanitarios evaluados en 2017.

•Los evaluados de todas las categorías en el proceso extraordinario de 2018, comenzarán a percibir los niveles el mes de octubre de 2018.

Resto de evaluaciones ordinarias hasta fin de año, tendrán efectos económicos desde el mes siguiente al reconocimiento

 

Recomendamos a todo el personal incluido en el Anexo III que lo lea con atención, para ver los requisitos necesarios en cada categoría para acceder a un determinado nivel.

Al personal que a la fecha de entrada en vigor del presente acuerdo (Anexo III, apartado 12), viniera percibiendo un nivel de promoción profesional, se le reconocerá automáticamente dicho nivel en concepto de carrera profesional.

Iremos informando de las novedades y convocatorias.

 

No queremos terminar esta información sin dejar constancia de la discriminación que, una vez más, sufre todo el personal que no sea licenciado o diplomado sanitario:

•Ha estado 11 años con un acuerdo provisional y un abono a cuenta de Promoción Profesional, cobrando menos y con el límite del nivel 2.

Tampoco ahora se les reconoce (como sí se hizo con licenciados y diplomados sanitarios en 2007) la posibilidad excepcional de conseguir el nivel IV por antigüedad, teniendo que presentar méritos para obtener un determinado nivel.

La Administración y los Sindicatos de Mesa Sectorial consideran de nuevo a gran parte del personal como de segunda categoría.

Información adicional