Aclaración dudas Carrera Licenciados/as y Diplomados/as, SERMAS.

Como durante años ha estado paralizado el reconocimiento de niveles de carrera por las sucesivas leyes generales de presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora se abre un proceso extraordinario

- El día 1 de febrero de 2017 se han constituido los Comités de Evaluación de Área de la Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado sanitario Estatutario, en cumplimiento de la Resolución de 24 de enero de 2017 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

Estos Comités, evaluarán las solicitudes para asignar el nivel de carrera que corresponda a cada solicitante, en función de los años de servicios prestados y la acreditación de los méritos (Ver Apartados 7 y 9 del Acuerdo de 25 de enero de 2007, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo de 5 de diciembre de 2006 alcanzado en la Mesa Sectorial de sanidad entre la consejería de sanidad y consumo y las organizaciones sindicales presentes en la misma sobre carrera profesional de licenciados sanitarios y diplomados sanitario. El Acuerdo contiene dos ANEXOS. El ANEXO I corresponde a licenciados y el ANEXO II a diplomados. En cada uno de ellos puede verse el Apartado 7. (Niveles de carrera profesional) y el Apartado 9. (Criterios para acceder a los distintos niveles -méritos necesarios-)).

- El plazo para presentación de las solicitudes de reconocimiento de niveles de carrera profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios comenzará el día 2 de febrero de 2017 hasta el día 31 de marzo de 2017.

- Las solicitudes, según el modelo oficial, se presentarán, junto a la documentación acreditativa de méritos, en los registros de los hospitales, Gerencia de AP, Direcciones Asistenciales de AP y SUMMA 112. 

- Licenciados y Diplomados podrán solicitar el nivel que les hubiese correspondido de no haberse suspendido la carrera por las sucesivas Leyes de Presupuestos, siempre que acrediten los requisitos de servicios prestados y los méritos (apartado 9 de los modelos de carrera). Se acompañará la documentación acreditativa.

Sólo se realizará el reconocimiento administrativo del Nivel de Carrera (el efecto económico dependerá de las Leyes de Presupuestos de la CAM).

- Evaluadas las solicitudes, los comités de evaluación procederán a la publicación del listado de solicitantes, nivel reconocido, fecha de efectos administrativos, denegación del nivel en su caso con la causa y plazo de reclamaciones.

Una vez elevadas a definitivas (antes de finalizar el 2º trimestre de 2017) se elevarán a la Dirección General de Recursos Humanos (especificando la fecha de efectos, que debe coincidir con aquellas en que los interesados hubieran conseguido un determinado nivel si no se hubiese producido la suspensión).

- Antes del 30/09/2017 la Dirección General de Recursos Humanos dictará Resolución, integrando en los niveles correspondientes a los profesionales que superen la evaluación (esta fecha será la que se tenga en cuenta para acceder al siguiente nivel). 

- Personal fijo que era interino cuando se reconocieron los niveles: Si solicitaron nivel en base a la Disposición Transitoria 2ª del Acuerdo 25 de enero de 2007, podrán solicitar el nivel que les hubiese correspondido de no haberse producido la suspensión, siempre que reúnan los requisitos de antigüedad del apartado 9 del citado Acuerdo (los efectos económicos quedan condicionados a las futuras Leyes Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid).

- Personal interino: puede participar en los mismos términos de los fijos, pero la resolución solo tendrá efectos económicos cuando sean fijos en la categoría evaluada.

- Estatutarios fijos con niveles reconocidos en otros servicio de salud, podrán solicitar su homologación ante la Dirección General de Recursos Humanos, quien dictará Resolución con el nivel que corresponda.

Madrid, 2 de febrero de 2017.

Documento completo.

 

Información adicional