Reactivación de los Comités de Evaluación de la Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado SERMAS.

Resolución de 24 de enero de 2017 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud sobre la reactivación de los Comités de Evaluación de Área de la Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado Sanitario Estatutario.

En esta resolución se establece que se pueda emitir las correspondientes resoluciones de reconocimiento de nivel, "por el momento sin efectos económicos", así como las homologaciones de nivel de aquellos cuya carrera profesional se haya reconocido en otro Servicio de Salud.

Los Comités o Subcomités deben estar constituidos el 1 de febrero de 2017.

En dicha resolución se establece el Procedimiento Excepcional para el reconocimiento de niveles de carrera profesional, por el cual los licenciados y diplomados sanitarios podrán solicitar el reconocimiento del nivel que les hubiera correspondido de no haberse suspendido la Carrera Profesional por las sucesivas Leyes Generales de Presupuestos de la Comunidad de Madrid. 

Las/los interesados/as en participar en el Procedimiento Excepcional podrán presentar  la solicitud de reconocimiento de nivel de carrera profesional que les corresponda "durante todo el primer trimestre del año 2017".

Las/los laborales o funcionarios/as que hayan optado por su integración voluntaria en el régimen estatutario, se le reconocerá, a efectos de adquirir los distintos niveles de carrera, toda la antigüedad de tuviera bajo régimen laboral o funcionario, si bien el reconocimiento no tendrá efectos económicos y continuarán percibiendo las cuantías reconocidas como CPT en el momento de su estatutarización.

También se establece el reconocimiento excepcional al personal con nombramiento interino podrá participar en el Procedimiento Excepcional de reconocimiento de nivel profesional en los mismo términos que el personal con nombramiento fijo, si bien la resolución solo tendrá efectos económicos una vez que obtenga la condición de personal estutatario fijo en la misma categoría evaluada.

Con fecha 12 de enero de 2017 se acordó iniciar el día 17 de enero de 2017 la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial de un modelo de carrera profesional para todas las categorías no incluidas en los modelos actualmente existentes (licenciados y diplomados sanitarios), que deberá estar concluida en el primer trimestre del presente año.

 

Información adicional