Devolución a los empleados públicos de Madrid de canosos, días adicionales de vacaciones y resto paga extra 2012.

Las elecciones, y las malas perspectivas de voto del PP, les lleva a devolver una parte de lo que nos habían robado.

Ayer 4 de noviembre de 2015 se ha llegado a un Acuerdo en la Mesa General de la Función Pública de Madrid. El contenido es el siguiente:

- Resto paga extraordinaria de 2012.- Tras lo que cobraremos este mes de noviembre, aún queda por abonar el 49,73 %. Esta cantidad se pagará en dos plazos: febrero de 2016 (25,14 %) y octubre de 2016 (24,59 %). Si este último pago (el de octubre de 2016) no fuese posible porque la situación económico-financiera no lo permitiese, se abonará en enero de 2017. 

- Días adicionales de permiso por asuntos particulares (“CANOSOS”).- Dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. 

- Días adicionales de vacaciones por antigüedad.- Los empleado públicos, en el supuesto de haber completado los años de antigüedad que se indican, tendrán derecho a los siguientes días de vacaciones anuales:

•  Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.

•  Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.

•  Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.

•  Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.

Calendario transitorio

El disfrute de los días adicionales de permiso por asuntos propios y de vacaciones por antigüedad, será conforme al siguiente régimen y calendario:

• Días adicionales generados en el año 2015: podrán disfrutarse desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2016.

• Días adicionales generados en el año 2016: podrán disfrutarse desde la fecha de su devengo y hasta el 31 de diciembre de 2017.

• Días adicionales generados en el año 2017: podrán disfrutarse desde la fecha de su devengo y hasta el 31 de diciembre de 2018.

• Días generados en el año 2018 y sucesivos: podrán disfrutarse en el año de su devengo y hasta el 31 de enero del año siguiente.

A pesar de que como es lógico celebramos el contenido de este acuerdo, no debemos olvidar ni dejar de luchar por la restitución completa de lo robado: 35 horas semanales, finalización de las jornadas en turno contrario, desbloqueo de la carrera y promoción profesional, descuentos por estar de baja laboral, plantillas suficientes, ofertas de empleo, ….

La Administración se ha comprometido a establecer un calendario de negociación para abordar las cuestiones pendientes sobre mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Comunicado completo.

Acuerdo Mesa General de la Función Pública.

Información adicional