Concentración el viernes 14 de septiembre, ante el Ministerio de Justica en Madrid con la sentencia del NoCaso.

El viernes 14 de septiembre de 2018, a las 20:00 h, CNT Centro ha convocado una concentración ante el Ministerio de Justicia en Madrid en la C/Calle San Bernardo, 45, Metro Noviciado contra la sentencia del NoCaso, que ha supuesto una condena de 1 año a Jorge y otra de 4 años a Pablo, dos compañeros de la CNT.

A continuación reproducimos un texto que han elaborado las/los compañeras/os de Solidaridad Obrera:

El miércoles 14 de noviembre de 2012, no solo detuvieron y fastidiaron la vida de Alfon, nuestro compañero de Vallecas, que cumple ya su tercer año de cárcel por el montaje policial, judicial y mediático que todos los trabajadores y trabajadoras conocemos ampliamente. En Logroño, la capital de La Rioja, ciudad que no se caracteriza precisamente por grandes luchas obreras o sociales, por disturbios, etc. ese mismo día y al término de la manifestación multitudinaria que cerraba la huelga general contra la Reforma Laboral (que sigue vigente) y contra los recortes en los servicios públicos (enseñanza, sanidad…) otro montaje policial se llevó a cabo. Esta pasada semana, seis años después de los hechos, se ha dado a conocer la sentencia que condena a dos militantes de la CNT a prisión.

Tras el proceso judicial más largo de España con el juicio celebrado los días 9, 10 y 11 de abril pasado, la jueza del Penal nº1 de Logroño ha tardado otros cinco meses en emitir la sentencia. Una sentencia condenatoria a pesar de las pruebas irrefutables que constan en el video de lo realmente ocurrido tras la manifestación del 14N y que echan abajo las amañadas acusaciones policiales.

En la sentencia se ha condenado a 4 años y 9 meses de cárcel a Pablo Alberdi, por los delitos de Desórdenes Públicos y Atentado contra la Autoridad; y a 1 año a Jorge Merino por el delito de Desórdenes (a sabiendas que no estaba presente en los hechos). Otro montaje policial avalado ahora por la “Justicia” que libera violadores y saqueadores de LO PÚBLICO y encarcela por luchar.

Ante este nuevo despropósito llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro a acudir a la protesta que se realizará en la Concentración del viernes próximo en Madrid.

TODXS SOMOS PABLO Y JORGE. NO CASO 14-N

 

Información adicional