8M Huelga General Feminista 24 Horas. Rompiendo las cadenas del machismo y del capital.

El 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora. Sobran razones para salir a la lucha, porque bajo el pretexto de la crisis económica, el capitalismo y sus gobiernos, siguen profundizando la desigualdad laboral y salarial. La precariedad y la miseria tienen nombre de mujer. Y a eso se le añade la infame violencia machista que sigue presente en todo el mundo. 

Por esas razones la lucha de las mujeres crece en todo los lugares. El 8 de marzo del pasado año ya se hizo sentir esa respuesta y este año el desafío es superar con creces esa jornada. Se trata de que en toda la clase obrera, en activo, desempleadas/os, jubiladas/os, nativa o extranjera; estudiantes…, paremos en los centros de trabajo y estudio y llenemos las calles.

Sobran razones para esta huelga, porque la brecha salarial es ya del  23%, porque las pensiones de las mujeres son un 38% más bajas; porque las ayudas a personas dependientes, están casi paralizadas y el 90% de las cuidadoras acaban siendo mujeres; porque no hay escuelas para las hijas/os pequeños, solo el 21% de los menores de tres años, está escolarizado y eso recae sobre las mujeres. Y seguimos sin tener garantizado el aborto legal  en la sanidad pública.

Sobran razones porque los llamados planes de igualdad siguen siendo una formalidad; porque el desempleo de las mujeres es tres puntos mayor; porque las mujeres soportamos el 70% de los contratos a tiempo parcial y con ello salarios de miseria. 

Y sobran razones porque cada 8 horas hay una denuncia por violación y ya sea en el lugar de trabajo, en la casa, o en las calles, el machismo y su violencia atormentan  la vida cotidiana de las mujeres. 

No vale por tanto el “postureo”, los minutos de silencio y los Pactos de Estado. El Gobierno central y el resto de gobiernos con sus reformas laborales, con sus privatizaciones de las pensiones y los servicios públicos, con el recorte del gasto social, son los responsables de esta situación y de su agravamiento. 

Por eso desde las organizaciones del Bloque de Clase y Combativo, hemos convocado huelga de 24 horas y llamamos a l@s trabajador@s a realizar asambleas y acordar la duración de los paros, sabiendo que tienen cobertura legal para las 24 horas.  

El 8 a la tarde estaremos en la manifestación y os llamamos a venir en el cortejo del Bloque de Clase y Combativo.

- Por la derogación de  las reformas laborales y defensa de las pensiones!.

- Por la obligatoriedad de igualdad salarial!

- Por el aumento del gasto público no al pago de la deuda

- Contra la violencia machista ¡Ni una menos!

- Aborto público, libre y gratuito a cargo de la Seguridad social!

¡Huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo!

Trabajador@s, estudiantes, pensionistas....

El 8M, nos vemos en la huelga y en las calles.

 

 

 

 

Información adicional