Asamblea Informativa, PAREMOS EL CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO DE MÓSTOLES.

El miércoles 17 de mayo de 2017 a las 19 horas en el Teatro El Bosque de Móstoles (Avenida de Portugal, 57, Metro-Sur, Renfe Móstoles Central) están convocadas/os las/los vecinos/as de Móstoles y Arroyomolinos, las/los trabajadoras/es del Hospital Público de Móstoles (HPUM) y las/los trabajadoras/es en general que quieran venir a una Asamblea Informativa para seguir luchando, para entre todas/os parar definitivamente el CIERRE DEL HOSPITAL PÚBLICO DE MÓSTOLES.

El zafio intento (utilizando datos falsos del futuro envejecimiento de la población) de conseguir que el HPUM fuera un hospital de media y larga estancia tenía como objetivo seguir con la política de privatización de la Sanidad Pública favoreciendo el negocio del Hospital Privado Rey Juan Carlos (HPRJC) y que así pueda seleccionar a los/las pacientes y procesos rentables (jóvenes, intervenciones sencillas, pruebas diagnósticas…) mientras que los no rentables (crónicos, ancianos, enfermedades raras y complejas…) quedarían a cargo del HPUM.

Mientras existan las leyes que permiten la privatización de la Sanidad Pública, existirá el peligro de cierre para el HPUM.

La decisión del cierre ya se tomó desde el mismo día que el PP de Esperanza Aguirre decidió construir el HPRJC. Este hospital perseguía varios objetivos: uno electoral para asegurar el voto de las/los mostoleñas/os a su partido y seguir desviando el dinero público a las empresas privadas.

Cuando se hicieron estos planes el HPUM atendía a toda la población de Móstoles y Arroyomolinos y a duras penas era capaz de atender a las mas de 200.000.- personas que tenía asignadas. Las pocas inversiones hechas, sus poco más de 400 camas e instalaciones hacían que estuviera saturado. Ante esta situación la solución más razonable parecía ser la construcción de un nuevo hospital de más de 600 camas, con una nueva cartera de servicios de más especialidades médicas y PÚBLICO, que muy pocas personas y colectivos reclamaron en esos momentos.

Ante la amenaza de cierre que se cierne sobre el HPUM, la solución sigue siendo la anteriormente dicha, un HOSPITAL PÚBLICO de más de 600 camas. Para ello es necesario que todas/os sigamos la lucha en la calle y que los políticos que van a venir a esta Asamblea Informativa hagan su trabajo y deroguen y/o modifiquen las leyes que permiten y hacen rentable la privatización para las empresas, como son la ley 15/97 y la ley de Libertad de Elección.

Por ello os animamos a todos/as a acudir a la Asamblea Informativa y  seguir participando en la lucha contra la privatización de la Sanidad y conseguir que los/as vecinos/as de Móstoles y Arroyomolinos tengan el hospital que se merecen un HOSPITAL PÚBLICO de más de 600 camas.

POR LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES QUE PERMITEN LA PRIVATIZACIÓN

POR EL RESCATE DE LOS CENTROS PRIVATIZADOS.

PORQUE LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

ACUDE, DIFUNDE Y PARTICIPA

 

 

Información adicional