Manifestación Unitaria del Primero de Mayo de 2016.

Manifestación Unitaria del Primero de Mayo de 2016 en Madrid a las 12 horas de Legazpi/Delicias/Atocha, convocada por CGT-Confederación General del Trabajo, Solidaridad Obrera, SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad, SUSH-Sindicato Único de Sanidad e Higiene, AST-Alternativa Sindical de Trabajadores, co.bas-Sindicato de Comisiones de Base, CSC-Coordinadora Sindical de Clase y Plataforma Sindical de la EMT.

Este año, nuevamente hemos acordado diferentes organizaciones sindicales convocar una Manifestación unitaria, apoyada por numerosos colectivos, organizaciones sociales, plataformas y asambleas, para decir basta ya a tanto saqueo, a tanta injusticia, a tanta desvergüenza.

Los sucesivos gobiernos han puesto en marcha una Reforma Laboral tras otra, y todas han tenido el mismo objetivo: la destrucción paulatina de los derechos laborales, la eliminación de la seguridad en el empleo, el abaratamiento de nuestro trabajo, la pérdida de la capacidad de negociación y, en definitiva, la precarización exigida por la patronal.

Una patronal que forma parte de la clase política, y una clase política que ve recompensadas sus actuaciones con sillones en consejos de administración, áticos de lujo o cuentas en paraísos fiscales. Entre estas actuaciones está la privatización de los servicios y de las empresas públicas, y no es casual que el expolio de lo público sea una de las principales fuentes de corrupción, porque la corrupción es una de las reglas de lo que llaman “leyes del mercado”.

Quienes se escudan en supuestas imposiciones comunitarias para privatizar todos nuestros servicios y destruir todos nuestros derechos, son los mismos que en la UE están aprobando esas directivas, y que ahora están negociando a escondidas acuerdos de comercio e inversiones (TTIP, CETA, TISA) que pretenden arrebatarnos los derechos que aún nos quedan en una vuelta de tuerca definitiva en la mercantilización de nuestras vidas.

Y lo que no se puede privatizar, simplemente se abandona, como la dependencia o los cuidados. Frente a un discurso institucional de la igualdad, la realidad nos muestra que las leyes pretender mantener a la mujer en el papel al que la relega el capitalismo, como reproductora y sustentadora de la fuerza de trabajo.

Para someternos y obligarnos a aceptar la destrucción de nuestros derechos laborales y sociales, el estado pone a disposición del capital todo su aparato represivo, desde el legislativo al judicial, pasando por el policial. Las Leyes Mordaza, el Código Penal y su reforma, junto con las leyes antiterroristas que no dudan en aplicar a los trabajadores y trabajadoras que pretenden ejercer su derecho a enfrentarse a leyes injustas.

Empresarios, banqueros, políticos, policía y jueces forman una feroz alianza contra las trabajadoras y trabajadores: deciden las formas de saqueo y explotación, las convierten en leyes, las aplican, nos castigan a quienes protestamos, nos golpean, nos detienen, nos multan y encarcelan si pretendemos enfrentarnos al expolio.

Este 1º de Mayo vamos a salir a la calle a decir que no nos callamos, que no vamos a permitir más abusos, que vamos a defender nuestros derechos. Vamos a salir a la calle a gritarles a la cara que…

... GOBIERNE, QUIEN GOBIERNE

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Información adicional