SAS denuncia la última productividad variable del Hospital Virgen de la Torre.

SAS ha presentado recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (tras la falta de respuesta de la Gerencia), contra las cantidades percibidas por las/os trabajadoras/es del Hospital Virgen de la Torre, en la nómina de noviembre de 2017,  correspondientes a la Productividad Variable (PV) de 2016.

- El año 2016 aún no se había producido la integración con el hospital Infanta Leonor, y el reparto de la PV en Virgen de la Torre era ‘lineal por categorías’.

- Según las Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, de fecha 4/10/2017, “el cumplimiento de objetivos del Hospital Virgen de la Torre en 2016 ha sido del 65,10%”.

También establecía que las cantidades medias por categorías profesionales (para centros que cumplan el 100% de los objetivos) eran las siguientes:

- A esas cantidades debería aplicarse el % de cumplimiento en cada hospital, para la cantidad que correspondía a cada categoría. En base a ello, en el Hospital V. de la Torre, al haber tenido un cumplimiento de objetivos del 65,10%, le hubiesen correspondido las siguientes cantidades por categoría:

 

- No obstante, las cantidades abonadas corresponden al 55,53%, ya que se han cobrado las siguientes cantidades por categoría:

 

- Así pues, se han minorado un 9,57% las cantidades percibidas por cada trabajadora/or, adeudándose, a nuestro juicio, las siguientes cantidades por categoría, que son las que ahora se reclaman:

Si la cantidad total asignada al Hospital Virgen de la Torre fue de 372.662,21 euros (crédito finalista que sólo puede dedicarse al abono de la PV), correspondiente a la plantilla existente (565 efectivos) y al grado de cumplimiento de objetivos (el 65,10%), y la cantidad abonada fue el 55,53%: 

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO RESTANTE?

¿EN QUÉ SE HA UTILIZADO O ENTRE QUIÉNES SE HA REPARTIDO  EL DINERO QUE NOS CORRESPONDÍA?

Madrid, 9 de abril de 2018.

Documento completo.

 

Información adicional