SERMAS: ¿Para cuándo la Carrera Profesional para todos/as?

El 12 de enero de 2017 la Mesa Sectorial firma iniciar la negociación para firmar un acuerdo de carrera profesional para todos/as los/las trabajadores/as del SERMAS que deberá estar concluido en el primer trimestre de 2017.

Se acuerda también revisar los acuerdos vigentes y “regular el reconocimiento de carrera al personal no fijo”.

Como nada de esto tiene efectos reales, los sindicatos de Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, UGT Y CSIT) convocan huelga para los días 13 y 14 de diciembre de 2017.

La huelga se desconvoca el 29 de noviembre, antes de que se produzca, porque el PP de Madrid presenta una enmienda a los Presupuestos Generales de Madrid para 2018, con un aumento de 25 millones que ‘permitirán el reconocimiento y el pago de nuevos niveles y recuperar el abono de la carrera profesional de todos los profesionales estatutarios del Sistema Sanitario Madrileño’. Queda en manos de la Mesa Sectorial el reparto de los 25 millones.

El 29 de noviembre de 2017 se firma (Anexo III) la ampliación de la Carrera a todas las categorías, con efectos administrativos desde que sea ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Dicen incluso que los efectos económicos quedarán reflejados en las sucesivas leyes de presupuestos.

El 28 de febrero de 2018, Consejería y sindicatos acuerdan la recuperación del 100% de la carrera a lo largo de los próximos tres años, de la siguiente manera:

•  2018: 16,8% (25 millones)

•  2019: 41,6% (62 millones)

•  2020: 41,6% (62 millones)

Más de 14 meses después, el Gobierno de la Comunidad no ha aprobado los acuerdos de 29/11/2017 ni se ha ‘liberado’ el crédito de 25 millones destinado al pago de la Carrera; tampoco se ha firmado el acuerdo de 28/02/2018.

Tan solo ‘avanza’ a trancas y barrancas (con errores de bulto y sucesivas y restrictivas asignaciones de nivel), el reconocimiento de nuevos niveles para Licenciados y Diplomados sanitarios.

¿Para cuándo el inicio de los trámites para reconocer los niveles correspondientes de Carrera a todas las categorías?

¿Para cuándo el reconocimiento de la Carrera al personal temporal sin restricciones discriminatorias?

No podemos olvidar la discriminación sufrida por el ‘resto de categorías’ que desde 2007 (durante 11 años) han cobrado “a cuenta” hasta el nivel II mientras otras percibían el III.

Tampoco que entonces, de manera “excepcional”, se asignó a Licenciados y Diplomados sanitarios hasta el nivel IV con el único requisito de la antigüedad, y que ahora parece que no va a hacerse lo mismo con el resto de categorías.

BASTA DE COMPORTAMIENTO DISCRIMINATORIO

CARRERA PROFESIONAL YA, PARA TODAS LAS CATEGORÍAS Y EN LAS MISMAS CONDICIONES

ABONO DE LA CARRERA AL PERSONAL TEMPORAL: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

Que no tengan que pasar otros 11 años de vergüenza

27 de marzo de 2018

                                                   

Documento completo.

 

Información adicional