Sobre las concentraciones y encierros contra los recortes y privatización en el Hospital Público de Móstoles

Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos agradecer y felicitar a todxs lxs trabajadorxs del Hospital Público de Móstoles, así como a lxs vecinxs del pueblo por su apoyo y participación en las concentraciones y encierros que están teniendo lugar en defensa de los Servicios Públicos.

Y especialmente queremos hacer mención a los colectivos e individualidades que estos últimos años han estado saliendo a la calle en Móstoles para informar del proceso de privatización  y deterioro de la Sanidad Pública, como son: Asamblea Popular del 15M de Móstoles, Asamblea por la Educación de Arroyomolinos y Móstoles, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, CAOS-Coordinadora de Asambleas Obreras de la Zona Sur, CAS-Madrid Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad, CSOA-La Casika, Los Verdes de Móstoles, PCPE-Partido Comunista de los Pueblos de España, Taller de Educación Popular Rompe el Círculo, Trabajadorxs del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles) y Trabajadorxs del Ayuntamiento de Móstoles. Haciendo especial mención a nuestro compañero y amigo Moyche, conocido militante obrero de Móstoles y ejemplo de lucha y compromiso, que en estos últimos tiempos está siendo especialmente perseguido por el Ayuntamiento de Móstoles y la Policia.

También queremos felicitarnos, porque colectivos que hace poco se dedicaban a perseguir y denunciar a todos aquellos que salían a la calle para: poner mesas informativas, repartir octavillas, usar megafonía en manifestaciones, etc. (defendiendo los intereses de la clase trabajadora), están ahora saliendo a la calle a defenderse de los recortes y que de momento ni persiguen ni denuncian a los militantes obreros de Móstoles. Esperando que sigan en esta dinámica.

Entendemos que la deuda que tiene el estado español, es una deuda privada de bancos y grandes empresas, que sólo fue posible por su alianza con los políticos corruptos.

Ahora quieren que la paguemos lxs trabajadorxs, para ello el PP y el PSOE nos echaron al cuello la Reforma Constitucional (que no fue votada en referendum), que da “prioridad absoluta al pago de la deuda” sobre las necesidades sociales de la población.

Esta deuda es impagable, incluso aunque toda la población entre en la más absoluta miseria para siempre. Y va a devolver a la clase trabajadora a condiciones de vida ya olvidadas, en la que los Servicios Públicos serán eliminados.

¿De que nos sirve un sistema parlamentario en el que sólo podemos meter una papeleta en una urna cada 4 años?, si durante ese periodo los políticos elegidos hacen lo que les viene en gana.

NO AL PAGO DE DEUDA. SALIDAD DEL EURO YA. NI DESPIDOS NI REBAJAS SALARIALES.

POR MOVILIZACIONES SOSTENIDAS HASTA LA HUELGA INDEFINIDA.

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Móstoles, agosto de 2012.

 
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (ComunicadoConcentracionesEncierro.pdf)ComunicadoConcentracionesEncierro.pdf 70 kB

Información adicional