El Sur sigue moviéndose. Concentración sábado 17 en Fuenlabrada.

Dentro de la campaña El Sur Se Mueve el próximo sábado 17 de noviembre concentración en Fuenlabrada a las 18 horas junto a la estación de Metro-Sur Parque Europa.

FRENTE A LOS RECORTES, LAS REFORMAS ANTIOBRERAS Y EL PARO:

¡¡AUTOORGANIZACIÓN DE LOS/AS TRABAJADORES/AS, SOLIDARIDAD Y LUCHA!!

NO ES UNA CRISIS, ES EL SISTEMA CAPITALISTA.

Hasta ahora el estado español no ha demostrado ser equitativo y justo con el pueblo. Y sí es cada día más evidente las dificultades para mantener una vida digna: suben los impuestos (IRPF e IVA), tarifas energéticas, suben el transporte público. Por contra nos bajan los sueldos y efectúan despidos masivos.

Actualmente estamos sufriendo el mismo chantaje de la deuda que ya se impuso a los países periféricos Europeos. Es el capital internacional quien dirige este chantaje (empresas multinacionales, bancos, fondos de inversiones..) de manera  perversa, explotadora e inhumana. Con la excusa de la deuda se aplican recortes sociales, subidas de impuestos, privatizaciones, explotación brutal de los recursos naturales, en definitiva reformas estructurales dirigidas a extraer aún mayor plusvalía a la clase trabajadora mientras el capitalismo aumenta beneficios y nosotros nos quedamos peor que al principio.

En los períodos de mayor producción el capitalismo nos llevan a una engañosa ilusión de “prosperidad” gracias al endeudamiento, concediendo créditos y empujándonos a un consumismo compulsivo, para después mostrarnos su verdadera naturaleza devastadora y agresiva donde destruye empleo, traslada su deuda a la población, socializa sus pérdidas y reprime con violencia toda protesta.

En esta situación los trabajadores no vemos obligados a aceptar condiciones laborales lamentables por miedo a perder el empleo y caer en la exclusión social. Esto es así porque nos han hecho creer que no tenemos capacidad para presionar y luchar.  Algo que NO es cierto. Por ello debemos unirnos y luchar y presionar juntos/as. Vernos a nosotros/as como iguales, no como rivales. El capitalismo es astuto, siempre busca y crea divisiones entra los/as trabajadores/as pero juntos y unidos podemos evitarlo.

Además de todo esto, bancos y cajas son rescatados por los Estados a costa de recortar en derechos y gastos sociales (educación, sanidad, desempleo, pensiones, reducción de sueldo a funcionarios, etc.)  Los trabajadores somos los que producimos la riqueza, por eso estamos sobradamente legitimados para decidir sobre nuestro trabajo y nuestra vida sin la  tutela y represión de ningún poder. 

Si no nos unimos  y plantamos cara, nuestro futuro y el de las  generaciones venideras  vendrá impuesto por el capitalismo y los poderes sobre los que se sustenta:  el poder político, el económico, el judicial, el mediático, el religioso y el del miedo, que nos inculcan a través de las fuerzas “supuestamente” del “orden” . Fuerzas del orden que deberían servir para protegernos de estos desmanes y sin embargo son usadas violentamente en nuestra contra tan sólo por ejercer nuestro derecho a la queja y la protesta. 

Creemos estructuras autogestionadas y redes sociales solidarias, tomemos y gestionemos los medios de trabajo, es lo único que nos hará verdaderamente libres e iguales. Y así, desde esta posición propongamos, decidamos  y construyamos otras relaciones laborales, otro barrio, otra sociedad y economía más justa y participativa, que cubra y respete nuestras necesidades. Podemos crear  un mundo prospero de verdad, pues hay suficiente riqueza para ello, solo hace falta gestionarla bien. 

Demos un paso, tomemos la iniciativa, es un camino difícil pero ¿acaso es mayor que el que recorremos a diario o el que nos espera..? Es un compromiso y una responsabilidad. Dejemos de ser esclavos/as modernos del poder económico, para ser verdaderamente libres. Hagámoslo por nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

NOSOTR@S PRODUCIMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS. 

AUTOGESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y AUTOORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. 

¡APOYO MUTUO, SOLIDARIDAD, FEDERALISMO Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!. 

TODAS LAS DECISIONES EN LAS ASAMBLEAS

MADRID SUR SE MUEVE
madridsursemueve.wordpress.com // Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
Organízate, participa y acércate-(Convocan)
 
Confederación Sindical Solidaridad Obrera.
C/ Espoz y Mina, 15 Madrid, 28012 / tlfn: 915 231 516 / www.solidaridadobrera.org
 
CNT-Federación Comarcal Sur
Paseo Alberto Palacios nº2. 28021, Villaverde Alto. Tel. 917 970 424 / 662 667 745
www.fcs-villaverde.cnt.es / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Sindicato Asambleario de la Sanidad de la Comunidad de Madrid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / www.sasmadrid.org/
 
CGT - Sindicatos de Transportes y Comunicaciones y Metal
Calle de Alenza, 13, 28003 Madrid. Tel. 91 554 72 05 / 91 554 83 30
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.cgt-mclm.org
 
Asamblea Popular 15M Fuenlabrada
 
Asamblea Popular 15M Villaverde
 
Asamblea Popular 15M Móstoles

 

Información adicional