SERMAS: Carrera y Promoción Profesional para tod@s.

El 25 de enero de 2007, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó la entrada en vigor de la CARRERA PROFESIONAL para licenciados y diplomados sanitarios así como el abono a cuenta de los niveles I y II del ‘futuro’ modelo de PROMOCIÓN PROFESIONAL para el resto del personal, suscritos en la Mesa Sectorial.

Desde entonces han sucedido muchas cosas:

- No se ha abonado el Nivel IV de Carrera a quienes lo tenían reconocido.

- La Promoción Profesional no ha traspasado nunca la barrera de ‘futuro acuerdo’, con lo que no sólo se ha mantenido en el aire su continuidad sino que nunca se ha llegado a abonar el nivel III.

Ciertamente estaba bien puesto el adjetivo “futuro”: han pasado más de 9 años y el ‘resto del personal’ sigue DISCRIMINADO.

- Desde el año 2009 (con la excepción del exiguo 1% del presente año), tanto Carrera como Promoción no han experimentado incremento alguno.

* Además, no se  han reconocido nuevos niveles.

* Ni se ha posibilitado la incorporación de nuev@s profesionales (con lo que el nuevo personal fijo, realizando el mismo trabajo, tiene unas retribuciones menores que el de mayor antigüedad). 

* A lo que hay que añadir la DISCRIMINACIÓN manifiesta para el personal temporal, al que no se abona cantidad alguna por estos conceptos. 

ESTA CLARO QUE, TANTO LOS ACUERDOS COMO LA ADMINISTRACIÓN, HACEN CASO OMISO AL PRINCIPIO DE “A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO”

El Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado el 10 de diciembre de 2015, aprobó una Resolución que insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

- “Desarrollar normativamente la promoción profesional en el primer semestre de 2016.”

- “Completar en 2016 un procedimiento extraordinario de reconocimiento de los niveles de carrera y de promoción profesional, que incluirá a todos l@s profesionales del SERMAS. Este procedimiento se acompañará de un plan económico que prevea el pago gradual de los niveles reconocidos, a lo largo de la actual Legislatura.”

Por todo ello, desde el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS), iniciamos una campaña de recogida de firmas entre todo el personal de la Sanidad Pública madrileña, exigiendo al Gobierno regional lo siguiente:

- Que se lleve a cabo, con el rango normativo preciso, el acuerdo de la Asamblea de Madrid de 10/12/2015. 

- Que el mismo se dote del presupuesto necesario para que tenga efectos económicos en la nómina de los profesionales, a la mayor brevedad posible.

Si estás de acuerdo, puedes descargarte un escrito individual de solicitud PINCHANDO AQUÍ y, tras rellenarlo con tus datos, pasarlo por registro.

Si quieres, para hacer público el número de personas que han entregado el escrito, una vez registrado puedes FIRMAR EN CHANGE.ORG pinchando en este enlace.

Información adicional