ALFON LIBERTAD.

Alfonso Fernández Ortega fue detenido en la madrugada del 14 de noviembre de 2012 cuando se dirigía al piquete informativo de su barrio, Vallecas. A esa misma hora, ese día, miles de trabajadores y trabajadoras del todo el Estado español se dirigían a sus piquetes informativos y millones de personas en toda Europa ejercían su derecho a la huelga para exigir la retirada de la reforma laboral, la de las pensiones y el final de los recortes y privatizaciones de los servicios públicos.

Alfonso está acusado falsamente de tenencia de explosivos. Durante todo el proceso se ha vulnerado la presunción de inocencia, porque su auténtico delito, lo que está penado en este caso, es una actividad y pensamiento político.

Mientras los gobiernos hacen recaer las consecuencias de la crisis sobre los sectores sociales con menos recursos, los recortes y la represión es la única respuesta a las necesidades y problemas de la ciudadanía. En el marco de involución general, de códigos penales y leyes mordaza, de recortes en nuestros derechos y libertades más fundamentales, debe situarse el caso de “Alfón”.

Es por ello, que defender y solicitar la libre absolución de Alfón es levantar un muro solidario frente a ese retroceso en democracia.

Este 16 de junio el Tribunal Supremo resolverá el recurso de casación, decidiendo la libertad o entrada en prisión.

Por todo ello expresamos:

Nuestro compromiso en la defensa de Derechos Fundamentales, como el derecho a huelga, reunión y expresión.

Que debe paralizarse la criminalización de la protesta social y la restricción de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como los expedientes sancionadores iniciados contra ciudadanos abiertos por razón de su participación en la movilización social y política.

Nuestra creencia de que la única sentencia posible para Alfon es la Absolución.

#AlfonLibertad16J

 

Información adicional