7. SÍ HAY DINERO para garantizar una Sanidad Pública para todas y todos.

Nos bombardean constantemente con que la sanidad es insostenible porque no hay dinero para mantenerla. 

Tratan de convencernos de que la única solución es recortar prestaciones y privatizarla.

¡¡ Pero no es cierto !!

La financiación suficiente para mantener y mejorar el sistema público de salud es perfectamente posible. Sólo depende de la voluntad política:

- 200.000 millones de euros (el 20% del PIB). Es el dinero público dedicado en los últimos años para rescatar a la banca –privada- y que pagamos todos.

*Equivale a 3 veces el gasto sanitario anual. 

- 80.000 millones de euros. Fraude fiscal anual (la mayoría de grandes empresas). 

*Cantidad superior al gasto sanitario de cada año.

- 30.000 millones de euros(1). Cantidad que se sumaría a lo ingresado anualmente si la burguesía financiera e industrial tributara al mismo nivel que las y los trabajadores. 

Simplemente con estos tres conceptos habría dinero suficiente para mantener los gastos de todos los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones, dependencia…). 

No contentos, en 2011, PSOE, PP y UPN reformaron la Constitución, añadiendo un nuevo artículo 135 que establece la prioridad absoluta del pago de la deuda y de sus intereses por encima de cualquier otra partida de gasto, es decir, la destrucción planificada de los sistemas de protección social: 

- 190.000 millones de euros. Cantidad pagada por deuda e intereses “sólo en 2013”.

*Casi el triple de lo que cuesta la sanidad en todo el estado.

La Unión Europea (UE) pretende, mediante sus planes de estabilidad presupuestaria(2), el desmantelamiento de los sistemas sanitarios y la privatización de sus partes rentables. 

Además de la búsqueda de su propio negocio, el capitalismo ha decidido que la recuperación de la salud de las personas paradas, pobres, excluidas, ... -y posteriormente los propios trabajadores-, ya no le resulta necesaria y, por tanto, ha diseñado su exclusión paulatina de los sistemas sanitarios públicos.

¡¡ Ya no les somos necesarios y por tanto preparan un exterminio silencioso !!

La única salida reside en la organización desde la base ya que –si no se lo impedimos-, gobierne quien gobierne, aplicaran la misma política de recortes y privatizaciones.

¿Sanidad Pública? En la U.E. NO es posible

 (1)  http://www.vnavarro.org/?p=8198 

(2) Ver Programa de Estabilidad 2012-2015, en el que el gobierno del PP se compromete con la UE a disminuir el dinero público dedicado a sanidad, que pasará del 6,5 % del PIB en 2010, al 5,1 % en 2015 (una disminución del 21,5 %).  http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=87&limit=30&titulo=COMUNICADOS http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/8A9ED6BD-9183-41EA-A8AC-E4DA56487D8E/202009/ActualizacinProgramaEstabilidad2.pdf

 
 
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
embed video powered by Union Development

Información adicional